Esta iniciativa consiste en la elaboración de varios espectáculos de proyección de vídeo sobre elementos patrimoniales de esta localidad
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León ha otorgado una subvención de 119.830 euros a la localidad de Carrión de los Condes para su proyecto ‘Un espectáculo de luz e historia’.
Esta aportación contribuye a la puesta en marcha de esta iniciativa para la que se habían solicitado 220.510 euros. Estas ayudas están dirigidas a entidades locales con menos de 20.000 habitantes, con el fin de respaldar proyectos de interés turístico regional y de realizar mejoras en la señalización de los recursos.
El proyecto ‘Carrión de los Condes, un espectáculo de luz e historia’ se centra en la creación de varios espectáculos de proyección de vídeo que resaltan elementos patrimoniales de la localidad.
Esta ruta de video mapping será una instalación fija que combine cultura y patrimonio, utilizando proyecciones visuales interactivas para resaltar los detalles de los monumentos, la historia y la cultura local. Se combinarán efectos visuales y sonoros para brindar una experiencia envolvente y cautivadora.
La inversión máxima aprobada para este tipo de proyectos es de 250.000 euros, con un límite máximo de subvención del 80% de la inversión aprobada.