La Diputación de Palencia recibe la petición de colaboración de la alcaldesa de la localidad y trabajará en mejorar el acceso y la calidad a diferentes los canales de televisión
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha recibido en el marco de los encuentros institucionales que de manera habitual mantiene con alcaldes de la provincia a la primera edil del Ayuntamiento de Pedraza de Campos, María Anabel García Aristín, que ha acudido al Palacio provincial acompañada de la concejal Noelia Trigueros.
La alcaldesa ha trasladado las dificultades que existe en el municipio para poder ver algunos canales de televisión, a pesar de contar con un repetidor de la Junta. La presidenta de la Institución se ha comprometido a estudiar las diferentes opciones para buscar la mejor solución posible al problema y hacer accesible este servicio básico a todos los vecinos de la localidad.
La Diputación de Palencia aprobó en la última Junta de Gobierno de 2023, dentro del área de Acción Territorial, un convenio con la Consejería de Movilidad y Transformación Digital que tiene por objeto definir las líneas de colaboración entre las administraciones públicas por importe de 130.000 euros, para contribuir a la mejora y continuidad en la prestación de servicios de televisión digital en Castilla y León y en este caso en lo referido a la provincia de Palencia. El compromiso de la Institución es hacer llegar la televisión en condiciones de calidad a todos los municipios de la provincia para garantizar así un servicio que considera básico para nuestros pueblos.
130.000 euros para mejorar los servicios de televisión digital en los pueblos de Palencia
Por otro lado, durante el encuentro, Ángeles Armisén ha informado a la alcaldesa de Pedraza de Campos de la existencia de una convocatoria de ayudas dirigidas a ayuntamientos para la seguridad y salubridad de inmuebles ante su intención de demoler una vivienda titularidad municipal.
Recordar que la resolución de esta convocatoria de ayudas correspondiente al año 2023 permitirá el derribo de 31 abandonados, 26 de ellos de propiedad particular y los otros 5 de titularidad municipal en 25 localidades de la provincia. La convocatoria cuenta con una dotación económica de 150.000 euros.
Desde 2015, la Institución Provincial ha invertido en Pedraza de Campos 309.400 euros de los que 237.400 se han destinado a obras y actuaciones de planes provinciales tales como la pavimentación de calles, el arreglo del parque infantil, la construcción de un parque público y de una pista deportiva polivalente o la renovación y ampliación del alumbrado público para la mejora de la eficiencia energética.
Los casi 72.000 euros restantes han llegado a la localidad a través de subvenciones para la promoción de la cultura, el deporte, el voluntariado ambiental, el fomento del empleo o la renovación de las aplicaciones informáticas, entre otras.