Roscón de Reyes

El concejal de Fiestas, Fran Fernández, no querría estropear “esta actividad festiva que se ha creado” mediante el pago simbólico del trozo de este dulce

“Es una decisión compleja”, comentaba el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Fran Fernández, ante la pregunta de si el Ayuntamiento debería cobrar por el trozo de Roscón de Reyes que se entrega cada Navidad en la Plaza Mayor de la capital.

Son ya 7.500 las raciones de este dulce que se entrega a los cientos, si no miles de palentinos, que hacen una inmensa cola para obtener un pedazo del preciado manjar que prepara Pastelería Polo.

“Lo bonito de esto”, comentaba el edil, es que “se está generando una tradición grande, lo que genera también noticias externas, y me da pena que esto sea a base de una cola que daba la vuelta a Correos y a la subdelegación de Gobierno”, destacó para su sorpresa Fernández.

Ni siquiera las grandes colas y el frío desanimaron a los que participaron en esta actividad tan palentina. “Por suerte, la cola discurre muy rápido y hay gente que hasta es capaz de volver a ponerse”, agregó el munícipe.

AUMENTO DE LOS COSTES DE LA MATERIA PRIMA

Pero como de la ilusión y la tradición no se vive, el concejal quiso destacar que los aumentos de los costes en la materia prima han hecho que “el presupuesto prácticamente se haya doblado con respecto al año pasado”.

Entiende Fernández que habría que valorar en un futuro si cobran esta actividad, pero “yo pienso que funciona bien como está, en cuanto a que la gente se ha tomado como una actividad festiva el comerse un cachito de roscón juntos, y a mí personalmente me sabe mal cobrarles”, aseguraba.

¿Sería un gran cambio cobrar una pequeña cantidad por un trozo de roscón? ¿Estropearía esta bonita actividad? Desde luego, generaría división de opiniones. Una de ellas es la que manifestaba el propio Fernández: “Yo soy de los que prefiere cobrar un poco, que no cobrar por todo lo que se hace, pero en este caso tendremos que darlo una vuelta, porque lo veo como un movimiento popular”.

En cualquier caso, estamos actualmente ante una actuación deficitaria para el Consistorio y esos 7.500 euros, en caso de que el trozo de roscón se cobrase a 1 euros, “nos vendría genial que volvieran de vuelta al departamento”, bromeaba el concejal de festejos.

No parece una medida muy descabellada, pero esto es Palencia, queridos lectores.

-Publicidad-

5 COMENTARIOS

  1. Sería interesante, cobrar una pequeña cantidad, bien 1 € , o algo y destinarlo a la una asoc.cancer u ong, para que de esa manera hubiera para todas las personas.

  2. Me parece fantástico cobrar y donarlo,pero en este país que “de lo que no cuesta llenar la cesta”, dudo yo que haya tanta afluencia de gente si nos tenemos que rascar el bolsillo….(ojalá me equivoque)

  3. Seria interesante cobrar una pequeña cantidad y hacer una donación, a cualquier asociacion le vendría bien

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí