Natural de Estados Unidos, pero con pasaporte georgiano, procede del Breogán de Lugo, también de ACB
El Zunder Palencia ha acabado de deshojar la margarita para completar la posición de 1, tras la marcha de Brown hace ya unas semanas. El elegido ha sido Conner Frankamp, base estadounidense con nacionalidad georgiana.
El jugador, que llega a tierras palentinas procedente del Río Breogán, también de ACB, mide 1,85 de altura y nació hace 28 años (16-07-1995), en Wichita -Kansas- (Estados Unidos).
Esta temporada ha disputado 9 partidos en la Liga Endesa, con promedios de 3,3 puntos y 1,9 asistencias en 13:05 de juego. También ha completado 5 duelos de la Champions League, con promedios de 7 puntos y 1,2 asistencias.
Anteriormente ya brilló en la ACB en las filas del UCAM Murcia (campaña 2020-21), al que lideró en puntos (15,7) y asistencias (3,5).
En su trayectoria, Frankamp ha jugado en varias ligas europeas como indica el Zunder Palencia en una nota de prensa, tras graduarse en la NCAA en los Wichita State Shockers.
Así, ha competido en Grecia (Rethymno Cretan Kings y Promiteas Patras), Turquía (Gaziantep) o Rusia (Zenit San Petersburgo). Con el Zenit disputó la Euroliga.
“Un base con capacidad anotadora y conocimiento de la categoría para completar
la plantilla que entrena Luis Guil”, certifica el club palentino que esta sábado se mide al Girona en Fontajau.