Un vehículo de la Policía Local de Palencia. / Óscar Herrero
Un vehículo de la Policía Local de Palencia. / Óscar Herrero

Detienen a una mujer por golpear a los agentes, prender la bicicleta de un vecino y amenazarle de muerte

Hay historias de luchas entre vecinos que han dado para escribir libros. Novelas, tratados de vecindad. También series de televisión, como las celebérrimas Aquí no hay quien viva o La que se avecina o casos más serios como el que dio como inspiración a la película As Bestas. O cómo olvidar imágenes y situaciones que se hicieron virales incluso cuando no había redes sociales en las que además el fuego se hacía protagonista sin realmente aparecer visualmente como aquella de los 90 en televisión con un mechero y la Sole.

Entre esas comedias y el drama, lo ocurrido este fin de semana en Palencia entre dos moradores inmediatos, de los que uno acabó en el Cuartel de la Policía Local, por ir, como se dice popularmente “a fuego” contra su vecino. Y también literalmente.

Según el parte de sucesos del Cuerpo de Seguridad Municipal, en la madrugada del sábado al domingo, en torno a las 3 horas, los agentes tuvieron que acudir a un edificio de la calle El Cid, por una discusión vecinal. En su intervención identificaron a una mujer de 36 años con “síntomas de intoxicación etílica, muy nerviosa y agresiva”, así como a un varón de 37.

El hombre manifestó a los agentes que tras una discusión anterior, la mujer “ha entrado en su patio”, explica la Policía Local de Palencia, “y ha prendido fuego a una bicicleta”.

En un primer momento, los agentes lograron sofocar el acaloramiento, informándoles de los derechos que les asistían a cada uno de ellos. Pero en el momento en el que abandonaban la finca, “la mujer comienza a gritar amenazas de muerte al vecino golpeando en la puerta del domicilio”.

Ni siquiera ya entonces la intervención de los policías locales pudo extinguir las llamas de la convivencia y “al pretender los Agentes que deponga su actitud se encara con los mismos y les golpea”, lo que les llevó a proceder su detención.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí