El técnico morado asegura que se enfrentan a “uno de los mejores equipos de Europa”
El recién llegado Pineiro estará disponible ante la dilatada lesión de Usman
Por otra parte, la dirección deportiva continúa en la búsqueda de otro base para afrontar una “temporada muy exigente”
Luis Guil, el entrenador del Zunder Palencia, ha comparecido esta mañana antes del encuentro que el equipo capitalino jugará mañana ante Unicaja de Málaga a las 20:45 horas en el Pabellón Municipal de Deportes.
“Contento con la calidad y el esfuerzo” en los entrenamientos del equipo, Guil cree que el equipo está preparado para enfrentarse ante “uno de los mejores equipos, ya no sé si de Europa, pero desde luego Unicaja podría jugar a un gran nivel en la Euroliga”, comentó.
Un encuentro, que el técnico morado afronta como “otra final, aunque sea contra Unicaja. Nosotros no podemos diferenciar entre equipos de arriba o de abajo, porque para nosotros cualquier partido es importante”, añadió Guil.
SOBRE UNICAJA
“Un gran equipo, Unicaja, que defiende a un nivel muy alto y con uno de los más alto número de posiciones por partido. Ellos generan muchas ventajas en uno contra uno y dos contra dos y tienen una plantilla de hasta 12-14 jugadores. Nos van a exigir mucho físicamente, tendremos que tratar de igualarlo para poder ganar”, resumió el entrenador local.
SOBRE LA PLANTILLA
“Pineiro está aquí para ayudarnos. Viene en forma, de jugar hace pocos días. Nos va a aportar mucho físico, experiencia, sobre todo a nvel internacional; nos va a complementar mucho, puede jugar de 3 o de 4. Estamos algo cortos de plantilla con 11 jugadores”, apuntó Guil.
En cuanto a la lesión de Ousmane Ndiaye, no tienen tiempo definido y por eso han buscado en Pineiro un sustituto “para no tener que cambiar todos los roles del equipo. Compensamos al equipo para afrontar un partido muy intenso a nivel físico”, destacó el técnico morado.
Por otra parte, Guil ha trasladado la intención del club de buscar otro base para reforzar el equipo y “afrontar una temporada exigente”. Sin embargo, la dificultad de las nuevas reglas del mercado está complicando la situación, “pero llevamos varias semanas trabajando con Urko en esta materia”, apuntó el míster de Zunder Palencia.
Así, Zunder Palencia afronta un partido complicado, pero con aire renovado tras la victoria del pasado fin de semana en casa frente a Bilbao Basket, aunque Luis Guil asegura que la actitud siempre ha sido la misma desde que llegó a Palencia hace pocas semanas: “La actitud del equipo siempre ha sido de 10, pero la presión de no ganar se la pudieron quitar y eso les aporta una sonrisa. Y con la atmósfera que se crea en el Pabellón es increíble y eso les deja respirar, pero tenemos que ganar para optar a la salvación”, certificó el entrenador.
Una atmósfera que le recuerda a su época en Fuenlabrada: “En casa era como un castillo inexpugnable y le costaba la vida ganar, da igual que fuera el Madrid o el Barcelona. Necesitamos que esta segunda vuelta podamos ganar prácticamente de la mayoría de los partidos y ese tiene que ser nuestro objetivo. Y más, con una afición a la que hay que devolver todo ese apoyo; no es fácil apoyar 40 minutos con la situación de derrotar que lleva el equipo”, sentenció Luis Guil.