La localidad de Laguna de Duero acogió en el día de ayer las finales del evento Camp Kids, donde 75 niños participaron en un torneo con las reglas de este nuevo deporte, muy asociado al mundo del fútbol
El impulsor de la iniciativa fue el exfutbolista del Real Valladolid, Víctor Mongil, que actualmente milita en el Aniquiladores FC de la Kings League, la competición creada por Gerard Piqué y el influencer Ibai Llanos
Más de dos horas asistiendo a este particular deporte y siempre hay una nueva regla que sorprende al espectador. Entre los corrillos de padres, tratan de dar sentido a lo que ocurre: “Al final de cada tiempo sacan una carta y tiran un penalti o se quedan con menos jugadores”, comenta uno.
Es la Kings League, el fenómeno de masas creado por el exfutbolista del Barcelona, Gerard Piqué, en principio como una competición de fútbol 7, pero que guarda muchos más secretos en su interior. Para ello, el blaugrana se ha querido apoyar en personalidades del mundo de internet y streamers o locutores profesionales
Una réplica de esta nueva sensación entre los más jóvenes tuvo lugar ayer, en los campos anexos al estado municipal de la localidad de Laguna de Duero con Camp Kids, una iniciativa impulsada por el exfutbolista del Real Valladolid o el Atlético de Madrid, entre otros equipos, Víctor Mongil, que ya hace un tiempo decidió rechazar importantes ofertas de fútbol 11 para sumarse a la Kings League, donde actualmente milita como parte del Aniquiladores FC.
“Hemos conseguido aunar deporte con espectáculo y mucha gente ha querido venir hasta Laguna de Duero para saber qué estaba ocurriendo aquí”, comentó Víctor Mongil.
El futbolista estuvo acompañado de diversas personalidades del mundo streaming e influecer, que tienen su máximo altavoz en la figura del conocido Ibai Llanos. Ayer, el Campus Kids se emitía en Twitch, la plataforma estrella donde se consume este contenido que tiene todo que ver con el fútbol, pero con alguna particularidad.
Poloteli (ex del Rayo de Barcelona); Joselete (jugadores del Rayo de Barcelona); Bernat Rovira (jugadores del Aniquiladores FC) y Nacho Hernáez (creador de contenido), todos ellos son figuras destacadas de este nuevo mundo que se abre camino, sobre todo, en las Redes Sociales.
“Es un circo. Lo más fácil para definirlo”, comentó Nacho Hernáez. “Es fútbol, sí, pero más entretenido”, añadió el creador de contenido.
Lógicamente, habrá mucha gente que conozca este deporte por medio de estas líneas: “Van a ver algo completamente distinto”, comentaba Juan Arrotia, entrenador de El Barrio, uno de los grandes equipos de la Kings League, y que también participó en este Camp Kids.
Arrotia ya cosecha un título y un subcampeoanto en esta particular competición que cuenta con apenas un año de vida, pero que pretende seguir adelante en el 2024. “Este deporte puede coexistir, igual que existían el fútbol sala y el fútbol normal en su momento. Y el fútbol 7 de Kings League ha llegado para quedarse”, destacó el míster de El Barrio.
Así, 75 niños y niñas participaron en este campus entre los días 26 y 29 de diciembre, que ha contado con draft, entrenamiento y fase de grupos, dejando para el último día la gran fiesta de las finales en las que, además, hubo diversas actividades, música y premios durante una mañana fea por el tiempo, pero plagada de familias dispuestas a pasar un día diferente con el deporte como premisa.
El Ayuntamiento de Laguna de Duero, localidad de origen de Víctor Mongil quiso apoyar la iniciativa de su paisano: “Las inscripciones se agotaron en dos días”, comentó el alcalde de la localidad, Avelino Álvarez. “Queríamos recoger la propuesta e impulsarla desde el municipio. Por aquí van a pasar casi 4.000 personas. Puede ser el punto de partida de muchos más”, añadió el regidor.
“Ha tenido buena expectación y nos deja con ilusión para seguir. De hecho, hemos recibido llamadas de concejalías de otras lugares como León, Íscar o Tordesillas que están interesados”, añadió Víctor Mongil.
Sin duda, un fenómeno que atrae al público más joven pero que, poco a poco, está arrastrando más masa social que lo ve como un entretenimiento deportivo más dentro del gran paraguas que se ha convertido internet y sus plataformas.
Porque mentís si no ha habido ni 200 personas