Desde octubre se ofrece esta prestación, a modo de prueba de manera gratuita
La ordenanza del servicio municipal de madrugadores ha entrado en vigor en Barruelo de Santullán y es que el BOP de Palencia publicaba esta semana el texto definitivo de la ordenanza que regula este servicio.
Desde octubre, se ofrece este servicio de manera gratuita como prueba. El alcalde, Cristian Delgado, criticó que “hemos tenido que asumir esta competencia impropia, puesto que la Junta de Castilla y León solo pone este servicio con un número mínimo de alumnos, independientemente si el colegio tiene 500 o 50 alumnos como es nuestro caso”. El servicio se presta en la ludoteca de 08:00 a 9:30 de la mañana, momento en el cual la monitora lleva a los niños hasta el CEIP Nuestra Señora del Carmen.
En cuanto a las tasas para las familias, se establece un precio de 100 euros para todo el curso escolar, 20 euros si se acude de forma mensual, o cinco euros de manera puntual.
Por otro lado, cabe destacar el éxito del Torneo de Ping Pong desarrollado en Barruelo de Santullán, en el que participaron cerca de 30 personas. La actividad tuvo lugar en el Pabellón Chechu Gómez Calleja y fue calificada como “todo un éxito” por el Ayuntamiento. El concejal de Deportes, Sergio Faulín Pasarín, destaca que “se trata de una iniciativa que pretendía dinamizar la actividad deportiva, durante estas fechas y lo hemos logrado”. Sergio Faulín Pasarín asegura que “desde el ejecutivo local pretendemos que las actividades se prolonguen a lo largo de todo el año”.