Las estaciones cobrarán, entre otros, 44,53 para vehículos diésel de hasta 3.500 kilos y 60,79 euros para los de más de ese pesaje y 37,16 para los gasolina
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo actualiza las tarifas a percibir por las entidades concesionarias por el servicio de Inspección Técnica de Vehículo (ITV) de Castilla y León para el año 2024, como consecuencia de la subida del 3,5 por ciento del Índice de Precios al Consumo (IPC) para el conjunto del territorio nacional, contado desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023, según publica hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).
Las tarifas a aplicar en las inspecciones técnicas periódicas de vehículos en Castilla y León será la suma de los componentes de inspección de seguridad y de control de emisiones.
Así, los precios se sitúan, entre otros, en los 44,53 euros para vehículos diésel de hasta 3.500 kilos y 60,79 para los de más de ese pesaje. También, 14,91 euros para vehículos de categoría L (Ciclomotores de dos o tres ruedas, motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, etc) y 51,35 para maquinaria agrícola.
En el caso de los de gasolina no catalizados (los más antiguos) el precio será de 29,61 euros y en el de los catalizados 37,16, al sumar a la cifra de los primeros, el precio de la inspección de humos.
La tarifa de la inspección de seguridad comprende una segunda inspección si la primera es desfavorable, siempre que se realice en el plazo indicado en el primer informe y sin que, en ningún caso, se superen los dos meses. Segundas inspecciones realizadas después de este plazo y sucesivas inspecciones, en todo caso, devengarán una nueva tarifa.
En Palencia hay estaciones de ITV en Palencia, Cervera de Pisuerga y Herrera de Pisuerga.