La campaña ha tenido un total de 703 KG. En el apartado de higiene femenina se han contabilizado 1000 artículos y un total de 153 prendas de ropa. Esto se completa con diversos productos de material escolar y un total de 247 euros en donativos en metálico
Nuevas Generaciones del PP de Palencia se pone al lado de quienes más lo necesitan y logra recaudar más de media tonelada de productos en favor de Cáritas.
La organización juvenil puso en marcha el pasado miércoles, bajo el lema “Da lo mejor de ti”, la iniciativa solidaria que llevan ejerciendo durante doce años y que tantas oportunidades da a muchas familias de nuestra provincia en unas fechas tan señaladas. Durante los cuatro días de duración de la campaña, cientos de palentinos han aportado su granito de arena a esta iniciativa dejando claro que Palencia es una ciudad humana y solidaria.
Alonso Nieto, nuevo presidente de la organización, ha puesto de manifiesto que la afección de las familias palentinas por la carestía de los productos de primera necesidad no es un hecho ajeno a la organización.
“Hemos querido ser la correa de transmisión entre la solidaridad de la sociedad palentina y los más desfavorecidos. Desde esta organización hemos defendido la importancia de la dignidad humana, concibiendo esta en un amplio espectro y no circunscribiéndola únicamente a la alimentación, sino también las necesidades de vestimenta o higiene”.
El vicesecretario de educación y formación, Rodrigo Polanco, detalló el balance de esta campaña en favor de Cáritas Diocesana de Palencia, señalando que este año la novedad de introducción de la recogida de ropa ha tenido un acogimiento excepcional por parte de los palentinos.
“Empezando por los productos de primera necesidad, la campaña ha tenido un total de 703 KG. En el apartado de higiene femenina se han contabilizado 1000 artículos de esta índole y un total de 153 prendas de ropa. Esto se completa con diversos productos de material escolar y un total de 247 euros en donativos en metálico”.
Además, Polanco indicó que se han recibido donativos a través de la plataforma BIZUM desde diversos puntos de la provincia y de la geografía española para impulsar esta acción.
Finalmente, David Ibáñez como Secretario General, apuntó que la organización apuesta por el mantenimiento de las buenas tradiciones, y esta iniciativa es una de ellas. «Cada año nos encontramos con situaciones peculiares de esas que te hacen sentir que todo esto vale la pena. Y este año no ha sido una excepción, ya que un niño de apenas cinco años llamado Martín vino junto a su madre a donar toda la ropa que ya no le valía porqué quería ayudar a niños como él que no tienen las mismas facilidades».
Los miembros de Nuevas Generaciones de Palencia han agradecido a los palentinos que se hayan volcado con la actividad aportando lo que han podido dentro de las posibilidades de cada uno, y de igual manera han recalcado su compromiso con los ciudadanos de la provincia, especialmente con aquellos que más lo necesitan.