Cencellada en Palencia

Las conjunción de la helada, que se ha prolongado incluso más allá del mediodía, y la niebla ha dejado estampas propias de la idílica navidad

Crea esa apariencia de la nieve, pero sin los inconvenientes que generalmente esta genera. La cencellada que ha sufrido o disfrutado la ciudad de Palencia ha dejado bellas estampas en la misma. Especialmente en los parques y en la zona del río donde esos copos de niebla se han depositado y han aguantado más.

Rango de las temperaturas de las últimas horas en Palencia. / AEMET

La unión de la niebla, casi sempiterna en  Palencia estos días, y las heladas propias de estas fechas, y que ha mantenido las temperaturas por debajo de los 0 grados desde las 18 horas de ayer martes llegando a los -3,5 esta madrugada, han propiciado que las gotas de agua de las que está compuesta la niebla se hayan convertido en cristales de hielo, dando un ambiente navideño, idílicamente navideño (Oh, blanca Navidad), pero sin el engorro de la nieve. Y aún se mantiene, dado que los termómetros no han superado en ningún momento los 0 grados.

Esto ha provocado que incluso en las zonas más resguardadas del Río Carrión, la superficie del agua llegara a presentar una especie de granizado. Eso sí, lejos de ver las ya nada acostumbradas aguas heladas del río, ni siquiera de la dársena donde ajenos al frío, los patos y los cisnes campaban hoy a sus anchas sin valientes que nadaran a su lado.

(Galería) Una treintena de valientes cumple con el Chapuzón Navideño de Palencia, una tradición a 5ºC acuáticos

Árboles espolvoreados con polvo blanco, nieblecilla alrededor, pequeños depósitos de hielo en polvo… todo un espectáculo para la vista observar Palencia en tonos blanquecinos.

El lado negativo, por las temperaturas, que en determinados puntos de la ciudad se ha tenido que extender sal para evitar la formación de placas de hielo, especialmente en los puentes, sombríos y en las zonas a resguardo del viento, donde se han generado mini neveros.

Pero esta situación no se ha visto únicamente en el centro de la ciudad, con algo más de temperatura, sino también en otras zonas de la provincia:

Porque a falta de nieve, esto es lo más parecido que en Palencia vamos a ver estos días navideños. Porque esta situación va a continuar, incluso con lluvias engelantes en la zona norte.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí