El Ayuntamiento programa, junto a la Escuela de Rock de Palencia, las campanadas para los menores, con música y actividades de ocio
Serán el día 31, solo que tras ingerir las 12 uvas o gominolas, no será un año nuevo. Faltarán otras 12 horas para que eso ocurra. Pero como defendió el concejal de Infancia, Orlando Castro, esto dará la oportunidad a niños de Palencia que de madrugada ya no saben si comer las uvas echarse una cabezadita, celebrar la nochevieja.
Es por ello, que el Ayuntamiento de Palencia ha programado para las 12 del mediodía del día 31, las Campanadas Infantiles, al ritmo del reloj del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor de la ciudad. “Será la primera vez que se haga”, y “nos consta que en otras ciudades funciona”.
La programación no se quedará solo en ver sonar el campanario, y comer las uvas o las golosinas “que invitamos este año a que las traigan de casa, por el tema de los alérgenos. Para próximas ediciones, sabemos que hay golosinas sin alérgenos”, afirmó Castro abriendo la puerta a más ediciones y a que sean proporcionadas por el Ayuntamiento.
La programación se completará en esta ocasión con la Escuela de Rock de Palencia. “Es posible que en años posteriores se busque otra ambientación”, argumentó. Las Campanadas Infantiles comenzarán a las 11 horas con la recogida de juguetes entregados por los participantes. Juguetes que se repartirán luego en los CEAS de la ciudad a las familias necesitadas. “Juguetes en buenas condiciones”, puntualizó Juan Alberto García, de la Escuela de Rock. A cambio se les entregará a los participantes un número para participar en un sorteo de regalos, así como una bolsa de cotillón.
A las 11,30 dará comienzo la animación infantil y a las 12 se seguirá el ritmo de las campanadas del reloj del Ayuntamiento, para 10 minutos después recoger en una cápsula del tiempo los mensajes y peticiones, “que serán guardadas en un lugar secreto para el año que viene volver a abrirla y ver si se han cumplido”, manifestó García que añadió que a las 12,30 horas de ese 31 de diciembre dará comienzo un concierto de los alumnos de la Escuela de Rock de Palencia.
Respecto a la coincidencia de día y hora con las pruebas de la San Silvestre infantil, que arrancan a las 12 horas en San Antonio, Castro reconoció que se trata de otro tipo de público y que de todos modos tiene que haber variedad y diferentes opciones.