Se cerrará esta planta ante la previsible bajada de pacientes en estas fechas y el inicio de las actuaciones
El susto lo dio la planta 4 del Río Carrión hace unas semanas cuando la presión ejercida por el viento, durante un ciclogénesis, provocaba que el falso techo se cayera. Desde entones se han llevado a cabo labores para devolver la seguridad a una estructura sobre la que se esconden canalizaciones, cables y servicios en esta planta y bajo la que discurre la actividad de las diferentes estancias, habitaciones y despachos.
(IMÁGENES) Grave incidente en el Hospital Rio Carrión con la caída de uno de los techos
Pero las medidas correctivas no se han quedado en esta cuarta planta. Según informaron a Palencia en la Red fuentes trabajadoras en el Río Carrión, la pasada noche se habrían dado nuevos problemas, pero en este caso en la tercera planta. “Se cierra otra planta por riesgo de derrumbe en el techo. Se procederá a apuntalar”. También que se derivaban los enfermos a otras zonas del hospital.
Cuestionado por Palencia en la Red sobre la veracidad de los hechos, el delegado de la Junta en Castilla y León, José Antonio Rubio Mielgo, reconoció que se van a llevar a cabo labores de mantenimiento del falso techo en la tercera planta. “No se ha caído nada”, ha asegurado.
Mielgo señaló que una vez se ha trabajado en los techos de la planta 11 (programado desde hace tiempo) y en la cuarta (por el derrumbe de principios de noviembre), ahora le ha tocado el turno a la tercera, después de que los servicios de mantenimiento lo aconsejaran. “Se trata de un falso techo de esparto, que tiene una vida útil determinada”, por lo que los trabajos que se van a ejecutar ahora son preventivos.
Que se haya vaciado ahora esa tercera planta (en las que se encuentran los servicios de Urología, Obstetricia y Ginecología, según el plan de acceso del propio hospital), declaró, está en consonancia con “la previsible disminución de pacientes” ingresados que se espera en estas fechas.