La experiencia “poética llena de luz” podrá visitarse del 22 de diciembre al 5 de enero, en horario de 18,30 a 21,30 horas en la Huerta de Guadián

El anochecer navideño más fascinante volverá a Palencia de la mano del Bosque Mágico de la Huerta de Guadián, que este año se podrá disfrutar del 22 de diciembre al 5 de enero en horario de 18:30 a 21:30 h, con una nueva experiencia poética y llena de luz.

Y es que esta edición está inspirada en los Nómadas, como un homenaje a los antiguos feriantes-teatreros con carruajes y gente de circo que instalaban sus casetas en las ciudades y los pueblos, para divertir y llevar la magia y la ilusión a los vecinos del lugar, indicaron desde el Ayuntamiento de Palencia que hoy, con la presencia de la alcaldesa, Miriam Andrés, el concejal de Cultura y Fiestas, Francisco Fernández, y representantes de todos los grupos políticos en el Consistorio, han inaugurado este espacio.

En este sentido, se han instalado escenografías lumínicas inspiradas en esta temática con espacios entre los que se encuentra una caravana que se abre a modo de libro, un minidomo donde se actuará y que nos introducirá en esa magia, así como dos nuevas camas y un incremento en todos los elementos decorativos (atrapasueños, cortinas blancas de luz, velas, candelabros, cuadros de luz, maniquís o paraguas).

Ilusiones

No faltan ilusiones ópticas intangibles, microteatro kamishibai, y decenas de puntos donde sacar una mágica imagen, jugar con las luces y los elementos instalados o quedarse embobados viendo cómo la ermita de San Juan se desintegra ante los ojos engañados por la luz y el videomapping. Por cierto, no solo en la portada habrá representaciones lumínicas, también el lienzo posterior del templo se utilizará como pantalla para proyectar imágenes y luces.

El objetivo de esta iniciativa navideña es crear una ruta donde las personas “paseen entre espejismos de luz y color y unos efectos que estarán en bucle para el disfrute de la mayor cantidad de público durante estas fechas navideñas”. Sin prisa, al su ritmo. Y también disfrutando de las actuaciones circenses o del gran dragón que, apostado a la entrada del recinto mágico espera su momento para darse una vuelta por la Huerta de Guadían.

Dado que las temperaturas de estos días seguro que no acompañarán, a mitad del camino se ha establecido un punto de avituallamiento. Y estando inspirado este año el Bosque Mágico en lo itinerante, en las roulotte de los circos y espectáculos ambulantes, este no podría estar en otro continente que no fuera una caravana-foodtruck, donde abastecerse de un chocolate o caldo caliente, por ejemplo.

Food truck instalada en el interior del Parque.

Un evento que, según ha subrayado el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Francisco Fernández, no solamente es un espectáculo de luz y sonido, sino que además “tiene un valor añadido porque cuida el medioambiente y recrea un viaje a través de los sentidos”.  La totalidad del recorrido estará “marcado y señalizado” para el disfrute de pequeños y mayores donde todo es “mágico e innovador ya que se aplican técnicas de holograma, un videomapping arquitectónico sobre la puerta de la ermita de San Juan Bautista, videos sincronizados, interactividad e iluminación led”.

El Bosque Mágico estará abierto horario de 18,30 horas hasta las 22 horas, en las jornadas del 22, 23, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, así como en las tardes del 1, 2, 3, 4 y 5 de enero. Eso sí, llegue antes de las 21,30 horas, momento en el que se cerrará el acceso a nuevos visitantes.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí