Un cliente visionario vaticinó grandes premios para la Administración de Lotería nº 11 de la calle Barrio y Mier en Palencia, argumentando que “una gárgola de la Catedral apunta hacia aquí”. Y en solo seis meses ha repartido más de un millón de euros
Tres primeros premios en tan solo seis meses. Este es el quiebro imposible que sufren las reglas matemáticas del azar en un pequeño rincón del centro de Palencia: la Administración de lotería número 11, ubicada en la calle Barrio y Mier.
Su propietario, Cristian Carrasco, todavía se muestra sorprendido cuando explica ese prodigio de la diosa Fortuna, que parece haberse aliado con una de las gárgolas de la Catedral. Y es que la actual gerencia de esta administración de lotería de Palencia acababa de mudarse a la calle Barrio y Mier cuando uno de los clientes vaticinó la llegada de grandes premios el pasado mes de junio. Desde entonces, han repartido más de un millón de euros.
“Se trata de un cliente habitual, que es una persona muy mística. El pasado junio vino un día, señaló la pared donde solemos colgar los carteles con los premios repartidos y nos dijo: hay una gárgola de la Catedral apuntando aquí. Os vais a hinchar a dar premios”, explica Cristian Carrasco. Hoy, la pared, efectivamente, empieza a estar abarrotada de letreros.
Poco después de esta particular profecía, en el mes de julio, caía en esta administración de lotería palentina un primer premio del Euromillón, de 165.000 euros. En octubre era el “gordo” de la Primitiva, de 710.000 euros. Y hace apenas unos días, el primer premio del sorteo del jueves de la Lotería Nacional, del que se repartieron 30.000 euros a ocho personas, hasta un total de 240.000 euros.
“Nunca en la historia de la lotería en Palencia habían caído tres primeros premios en un solo año. Y resulta que han sido en seis meses y todos aquí”, comenta con cierta incredulidad este emprendedor palentino, que decidió cambiar su empresa de montajes por el sector del azar, tomando las riendas de su primera administración hace cinco años para mudarse, este 2023, a la popular administración de Barrio y Mier… Bajo esa supuesta protección de la gárgola.
“Esta es nuestra quinta campaña de Navidad. Desde que empezamos en el año 2019 nos había ido bien, pero mudarnos a Barrio y Mier ha sido increíble en todos los aspectos”, comenta orgulloso. “Palencia no es una ciudad turística, por lo que nuestra administración se dedica sobre todo a personas de aquí y clientela habitual”, así que poder repartir premios con una frecuencia tan inusual es aún más gratificante para Cristian, su mujer y el resto del equipo.
“Nosotros no recibimos nada de ningún premio, pero vendemos ilusión. Así que es una sensación maravillosa poder compartirlo con personas que son clientes habituales”. Como algunas de las que han ganado el primer premio de la lotería nacional, que se enteraron en la propia administración.
¿Atraerá la gárgola al Gordo de Navidad?
A las puertas del Sorteo Extraordinario de Navidad, en esta administración de lotería palentina tienen la ilusión a niveles máximos. ¿Será capaz la gárgola protectora de traer el gordo hasta la ciudad? Podría hacerlo incluso si cae en otra provincia, ya que desde aquí se han vendido numerosos décimos intercambiados con otras administraciones de distintos lugares de España.
“Colaboramos con muchas administraciones del país para poder ofrecer lotería de muchísimas provincias sin tener que desplazarnos a comprarlas. Es una iniciativa que ha funcionado muy bien”, explica Cristian Carrasco.
Además, esta Administración de Lotería número 11 de Palencia tiene su propia web para comprar loteria online (la única en la actualidad en nuestra provincia), incluso una App propia para facilitar que los clientes más jóvenes o aquellos que viven fuera puedan probar suerte con los números custodiados por esa gárgola de la Bella Desconocida.
“La última vez que cayó el gordo de Navidad en Palencia fue el año 2013. Le pedimos a la gárgola que nos lo traiga por fin y, si no puede ser, al menos algún premio principal de la lotería de Navidad o del Niño”.