La Asociación Cultural de Dulzaina y Tamboril “Los Tarambanas” rindió ayer un sentido homenaje a Carlos Pérez en el Teatro Principal de Palencia con el fin de honrar la memoria de su compañero y amigo
La familia del dulzainero Carlos Pérez acaba de vivir un momento muy especial y emotivo. Y es que fue en la tarde de ayer cuando la Asociación Cultural de Dulzaina y Tamboril “Los Tarambanas” rindió un sentido homenaje a Carlos Pérez en el Teatro Principal de Palencia con el fin de honrar la memoria de su compañero y amigo.
Un evento en el que participaron grupos de dulzaineros procedentes de diferentes puntos de la comunidad como “El Cabás” de Villamuriel, dulzaineros de Villamartín, dulzaineros de Aranda, Dulzaineros de Tudela de Duero, Musicalia de Valladolid, Tierra de Pinares de Valladolid y los organizadores “Los Tarambanas”.
En el homenaje estuvieron presentes la mujer y el hijo de Carlos Pérez, ambos se mostraron enormemente agradecidos por este bonito homenaje y fue precisamente el hijo quien dirigió unas emocionantes palabras a todos los allí presentes en las que destacó la importancia del legado musical de su padre y su gran amor por la dulzaina y tras las cuales se fundió en un sentido abrazo con su madre.
El concierto que se ofreció estuvo dedicado a la música tradicional y a reconocer la labor de este querido músico. El público pudo escuchar diferentes piezas de cada uno de los rincones de la comunidad así como cinco de las composiciones que el propio Carlos Pérez compuso para este instrumento tradicional.
GRAN ARTÍFICE DE LOS ENCUENTROS DE DULZAINEROS CIUDAD DE PALENCIA.
Cabe destacar que este músico fue uno de los artífices de los Encuentros de Dulzaineros Ciudad de Palencia, organizados por la Asociación Cultural Los Tarambanas en los años 2018 y 2019. Estos eventos lograron reunir a cientos de dulzaineros de todo el país en la ciudad de Palencia y su éxito fue en gran parte gracias al compromiso y dedicación de Carlos Pérez con la dulzaina y su difusión.
Este emotivo homenaje que se rindió ayer a la figura de Carlos Pérez es un agradecimiento al legado musical y humano que dejó entre los dulzaineros, músicos y demás personas con las que coincidió a lo largo de su vida.