El abogado y administrador de fincas asegura que es vital mantener un clima de confianza a fin de maximizar las posibilidades de cada caso en la defensa de los intereses de los clientes
Forman parte de la Asociación Española de Abogados de Familia. ¿En qué se traduce esto de cara a prestar un mayor y más completo servicio a los clientes?
La Asociación proporciona un marco adecuado para la mejora en el asesoramiento de los problemas en materia de derecho de familia, sobre todo por la formación continua que esta Asociación proporciona a sus miembros en una materia en constante evolución.
Si no estás actualizado en el conocimiento de las últimas sentencias ello puede suponer un grave perjuicio para tus intereses. Nos encontramos con pretensiones y situaciones que hace años que han cambiado ya en un sentido o en otro y ello dota al servicio de una mayor garantía de éxito.
Una de las áreas en las que están especializadas es la relacionada con la administración de fincas. ¿Qué tipo de servicios son los que se ofrecen al respecto?
El servicio básico es el asesoramiento jurídico en la resolución de conflictos de todo tipo en el ámbito de la propiedad horizontal así como en la gestión y administración de arrendamientos, encargándonos de todas las cuestiones que incumben a la propiedad: alquileres, contratos, desahucios, procesos por actividades molestas, reclamaciones de cantidad por cuotas, eliminación de barreras arquitectónicas y otras muchas de diversa índole relacionadas con la propiedad individual o la colectiva por parte de las Comunidades de Propietarios.
Y al igual que en derecho de familia, es el contacto permanente con la materia en el conocimiento de todo tipo de conflictos relacionados con la propiedad durante casi 30 años de experiencia lo que nos da ventaja en estas cuestiones.
Además de la gestión de arrendamientos y derecho de familia aludidos, ¿tramita expedientes en otros ámbitos?
Por supuesto, se trata de un despacho multidisciplinar donde se tramitan también asuntos de derecho bancario, derecho penal y en sentido amplio derecho civil, como por ejemplo el derecho hereditario.
Además de ofrecer todas las gestiones necesarias en estos ámbitos ¿es importante ofrecer un clima de confianza con el cliente?
Es vital mantener un clima de confianza a fin de maximizar las posibilidades de cada caso en la defensa de los intereses de los clientes y además de actualizar esa confianza con constante información sobre el asunto en cuestión.
En cuanto al derecho hereditario ¿cuáles son los principales asuntos a los que se suele dar resolución?
Los principales asuntos son las herencias así como las disposiciones testamentarias intentando llegar siempre a soluciones en la resolución de los problemas que puedan surgir.
¿Podríamos decir que acudir a un abogado es algo más que búsqueda de resolución de conflictos?
El abogado se define como la persona que defiende los intereses de alguien. No es necesario que se planteen situaciones de conflicto para su intervención, es más, si se acude al abogado en el momento inicial y se observan sus consejos, es previsible que existan muchos menos conflictos que resolver.
La abogacía es una profesión en la que es necesaria la continua formación para mantenerse actualizado sobre los cambios en leyes y regulaciones…
Es vital para dar un buen servicio estar constantemente actualizado con conocimiento de todas las modificaciones y renovaciones legislativas así como los cambios jurisprudenciales que constantemente estamos experimentando en muchas materias, de ello puede depender el éxito o no del encargo encomendado.
-Publicidad-