Los populares han solicitado que se quede sobre la mesa y se trabaje en una ordenanza favorable para los vendedores y los vecinos desde el diálogo
El Partido Popular de Palencia ha solicitado que la nueva Ordenanza de Venta Ambulante en la ciudad que se estaba debatiendo quede por ahora sobre la mesa a la espera de lograr un mayor consenso, sin el que los populares consideran que es “un fracaso”.
En un comunicado de prensa el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Palencia ha destacado que la Concejal de Impulso Económico, Judith Castro, ha presentado una nueva ordenanza de mercadillo “sin tener en cuenta la mayoría de las opiniones de los miembros de la Comisión, organizaciones empresariales y vecinos e incluyendo leyes derogadas”.
Lo populares aseguran que esta nueva Ordenanza de mercadillos que propone el PSOE “no saldrá adelante por falta de consenso”. Desde el Partido Popular, son conscientes de la regulación de la venta ambulante “buscando, en todo momento, el beneficio de vendedores y vecinos de la ciudad”. Por eso han pedido al Equipo de Gobierno que “se tomen en serio este asunto y tengan en cuenta las aportaciones de los miembros de la Comisión de impulso económico para su aprobación”.
En este sentido, lamentan los concejales del PP que no salga adelante por falta de consenso, en especial en cuanto a las ubicaciones, ya que se ha solicitado por parte de los grupos de la oposición informes técnicos y alternativas para poder estudiarlas y no se conoce nada al respecto hasta la fecha. Además, los populares consideran que la nueva ordenanza “no se ha trabajado bien ya que se estaba construyendo sobre normativa derogada como la ley 16/2002 de 16 de diciembre de comercio de Castilla y León que ya no está vigente”.
Legislación
“El texto incluye errores importantes que deben subsanarse”, manifiesta en su comunicado el Partido Popular que insiste en pedir al Equipo de Gobierno que “estudie los mejores emplazamientos para el mercadillo escuchando a todos los colectivos y buscando el beneficio de la ciudad”. Piden que gestionen con “empatía hacia los vecinos y los comerciantes”.
Los populares además se han sorprendido cuando el propio PSOE podría haber sacado adelante la Ordenanza en la Comisión Informativa con el voto de calidad de la presidenta y han optado por no hacerlo, “siendo la prueba de que ellos mismos no creen en su propia regulación”.