Regulación del tráfico por la Policía Local en el cruce de la avenida de Castilla con Los Pastores. / Óscar Herrero

Las obras que está ejecutando Aquona junto al Palacio del Obispo obligan a trasladar el tráfico en sentido sur a Mayor Antigua

La avenida de Castilla de la capital palentina, la que corre paralela al río, volverá a estar mañana cortada, tal y como han confirmado a Palencia en la Red efectivos de la Policía Local de Palencia.

Las obras que está ejecutando Aquona para reparar un blandón que se había declarado en la calzada de la avenida, junto a los pasos de peatones que dan acceso a las Huertas del Obispo, a la altura de Palacio Episcopal, han obligado a cortar la circulación ya hoy en sentido sur. Esto es, desde el Pabellón Municipal hasta el cruce con la calle Sinesio Delgado (Puentecillas).

El tráfico se ha trasladado desde el Pabellón en sentido sur por la calle Los Pastores y posteriormente por Mayor Antigua.

Debido a esta desviación, que se ha retirado poco antes de las 19 horas, momento en el que han cesado los trabajos de los operarios de Aquona, los vehículos más voluminosos, como autobuses o camiones tenían prohibido el acceso desde la avenida de Simón Nieto. Esto es debido a la estrechez de las calles por las que se filtra el tráfico, y a que en su tramo inicial la calle Mayor Antigua está configurada como un vial de convivencia, con calzada y aceras a mismo nivel y sobre adoquín y limitada a 20 km/h.

Inicio de la Calle Mayor Antigua, por donde se desvía el tráfico de la avenida de Castilla. / Óscar Herrero

Se hace también precisa la intervención de los agentes de la Policía Local de Palencia, dado que los vehículos en sentido sur deben cruzar el carril con los que remontan el río por la avenida de Castilla y que sí tienen abierta su circulación.

Debido a que las obras no han concluido, mañana martes se volverá a activar el corte de la circulación y la regulación especial para esta transitada vía de la ciudad, que hace de cinturón interior.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí