Alberto Padilla asume junto a Fran Hernández la dirección del equipo palentino
Alberto Padilla, el primer entrenador principal palentino que ha tenido el Palencia Baloncesto desde Toño Llamas (en la época de EBA y tras el también palentino Luis Pinela), asume, junto a Francisco Hernández, la dirección, de momento interina, del Zunder Palencia para el partido que mañana disputaran los morados del Zunder Palencia ante el Saski Baskonia en el Buesa Arena de Vitoria.
En su primera comparecencia, en unas declaraciones remitidas desde el club, (sin preguntas), Padilla ha querido tener, antes de analizar el partido de mañana, palabras de agradecimiento para Marco Justo, del que fue segundo, como lo fue también de Pedro Rivero.
“Quiero romper una lanza a favor de Marco. Porque no ha buscando excusas ante situaciones complicadas que se han dado desde el principio y ha venido cada día a intentar sacar lo mejor del grupo. Sí, quiero tener ese agradecimiento para él tanto a nivel deportivo como personal. Ayer cuando nos despedíamos, cualquiera del staff, diría lo mismo sobre el agradecimiento: Decirle que el trabajo que ha hecho ha sido espectacular. Debe estar con la conciencia tranquila. Le deseo que le vaya muy bien”, apuntó Padilla, reconociendo que la situación no es agradable, pero “obviamente a nivel profesional estas cosas pasan, los resultados mandan”.
El club anunció el pasado domingo que tanto él como Fran Hernández se harían cargo del equipo, al menos para el partido de mañana.
En cuanto al partido en sí, Padilla reconoció que ante el Baskonia se van a enfrentar a “un equipo muy completo, muy físico y con el que tenemos que hacer las cosas muy bien. Dar un paso adelante, especialmente en defensa, para tratar de reducir esa facilidad anotadora que tienen”.
Padilla señaló que es un equipo top, en una buena dinámica ante el que será su cuarto partido en menos de una semana. Algo que pueden soportar porque “los equipos de Euroliga son equipos físicamente más cerca de la NBA que del nivel medio de la ACB”.
En cuanto a lo que hay que tapar, las tareas se multiplican: “Es un equipo con muchos recursos con tanto individuales como colectivos. Jugadores como McIntyre que parecía a principio de temporada que parecía que no era base para un equipo de Euroliga y que ha sacado de la rotación a un jugadorazo como Mannion. Markus Howard o Marinkovic asumiendo un rol ofensivo increíble. Ayer hicieron un 5 de 8 en tiros de tres. Moneke jugando a un nivel extraordinario, no solo lo que aporta a nivel de energía y de físico sino que además está muy acertado desde la línea de tres”.
No es la primera vez que ambos equipos se miden, pero sí la primera en partido oficial. No en vano, contra el Baskonia jugaron los palentinos uno de sus primeros partidos de pretemporada. Un encuentro en el que los vitorianos ya demostraron una gran capacidad anotadora desde la línea de los 6,75. Precisamente uno de los talones que está encontrando el Zunder en las últimas jornadas. Entonces también, como en los últimos encuentros, los palentinos se encontraron con un marcador contrario por encima de los 100 puntos.
Baskonia desarbola al Zunder Palencia desde la línea de triple
Afición
“No va a tener nada que ver con la pretemporada. Espero que tampoco en cuanto al resultado. Que podamos hacer un buen partido, competir e intentar dar una alegría” a una afición que se desplazará a Vitoria.
“Es un viaje corto, pero tiene igual de mérito que otro desplazamiento. No dejan de ser 200 km en un día laborable. Agradecer el esfuerzo y el apoyo de la afición”.
Respecto al estado físico de los jugadores palentinos, Padilla reconoció que en la jornada de ayer realizaron un entrenamiento de recuperación. “Una sesión muy ligera para que los jugadores sudaran, se movieran un poco, 100 por 100 con los preparadores físicos. La sensación era que la gente estaba cansada, fue un desplazamiento muy largo desde Granada, y un partido que, a pesar del resultado, competimos hasta el final”.