Actualmente, se está trabajando en el diseño de una Estrategia y Plan Operativo de Marketing Turístico para la Montaña Palentina para promocionar sus recursos y productos turísticos de manera efectiva
La Diputación Provincial de Palencia ha trabajado intensamente durante los últimos meses en diferentes actuaciones con el fin de aprovechar el potencial turístico que tiene la Montaña Palentina.
Actualmente, se está trabajando en el diseño de una Estrategia y Plan Operativo de Marketing Turístico para la Montaña Palentina para promocionar sus recursos y productos turísticos de manera efectiva. Para llevar a cabo este proyecto, se requiere la colaboración pública-privada de entidades locales y asociaciones del territorio, lo que llevó a la celebración de una jornada de trabajo el pasado mes de noviembre con la participación de cerca de una veintena de alcaldes y representantes de asociaciones y entidades turísticas.
En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, se incluye el Programa Extraordinario de Sostenibilidad Turística en Destinos 2021-2023, cuya distribución presupuestaria fue aprobada en enero de 2022. En aplicación de este programa, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León concedió a la Diputación de Palencia una subvención directa para la ejecución del proyecto “Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de la Montaña Palentina”.
Este plan se integra en el desarrollo de la Medida Estratégica 26 “Estrategia de Sostenibilidad Turística” del Plan de Acción de la Agenda Rural de Palencia frente al Reto Demográfico de la Diputación de Palencia. Entre las acciones contempladas en la ejecución de este plan, destaca la Co-creación y promoción de productos turísticos, incluidas en el eje programático de competitividad.