Es uno de los bares-restaurantes más reconocidos de Palencia, sobre todo, por los platos de casquería que aquí se cocinan
El Matadero, situado en la calle Vizcaya, 14, cuenta con una trayectoria de más de 40 años, pero fue hace dos cuando Fernando Fernández asumió la gerencia de este establecimiento.
Natural de Villamuriel de Cerrato, decidió emprender una nueva etapa en su vida buscando, precisamente, tener “más vida”. Y El Matadero le brindó la oportunidad perfecta para hacerlo, además de recibir una acogida increíble desde el comienzo. “Estos dos años han sido muy buenos, con clientes fieles”, comenta Fernando.
El Matadero abre sus puertas temprano cada día, a las 4:30 de la mañana, para atender tanto a los trabajadores que inician su jornada laboral como a aquellos que finalizan el turno de noche.
Los cafés y las tostadas son los protagonistas en las primeras horas del día, aunque en algunos casos también lo son la gran variedad de raciones que aquí se ofrecen.
La casquería es uno de los principales reclamos de este lugar, con delicias como callos, oreja, jijas, morro, manillas, riñones, lengua, asadurilla y carrillera.
Pero también se pueden encontrar otras opciones como salchichas, anchoas al ajillo, rabo de ternera, ensaladilla, pulpo a la gallega, croquetas o sopas de ajo. Además, cuentan con una gran variedad de bocadillos y ofrecen menús del día y menús de fin de semana por encargo.
Cada día se hay tres primeros platos y tres segundos, con algunos de ellos fijos para cada día de la semana, como lentejas o alubias los lunes, patatas los martes, cocido los miércoles, arroz los jueves y fabada los viernes. Todo ello casero junto a sus deliciosos postres. También se da la opción de pedir menús para llevar por 11 euros, así como paellas por encargo de marisco o mixta.
EN NAVIDAD. Durante la temporada de Navidad, El Matadero ofrece dos menús, uno por 30 euros y otro por 40 euros, en los que se incluyen platos como pastel de espárragos en salsa rosa, revuelto de morcilla y piñones, cachopo, rodaballo a la plancha, gambones. a la plancha, chuletón o rabo guisado.
Su comedor, con capacidad para hasta 100 comensales, lo convierte en un lugar ideal para la celebración de todo tipo de eventos.
En definitiva, la dedicación de Fernando ha llevado este negocio hacia adelante, creando un ambiente acogedor y repleto de deliciosas opciones para satisfacer los paladares más exigentes.