El técnico del equipo palentino explica así la ausencia de Yannick Franke en la expedición a Gran Canaria
No es la primera vez que Yannick Franke no jugará ni un solo minuto en un partido, ya ocurrió contra Murcia, pero sí será la primera vez que el escolta neherlandés, tercer máximo anotador en el Zunder Palencia, no vaya ni convocado. No vaya, siquiera, en la expedición del equipo. Y eso ocurre en la jornada 12 de la Liga ACB en la que el Zunder Palencia se desplaza a Gran Canaria para luchar contra el Dreamland, el domingo a partir de las 13 horas (hora peninsular).
La justificación la ha dado Marco Justo. No es por lesión: es por “decisión técnica. Porque estamos en un momento en el que necesitamos que todos los jugadores miren por este proyecto. Miren por sacar esto adelante y dejen a un lado estadísticas individuales y ese yo. Ahora, y desde el principio, es nosotros. Y ahora más que nunca necesitamos que los 12 que estén, estén a muerte. Como lo estamos en el Staff, en el club, para sacar esto adelante con todo lo que tenemos que gestionar”, aclaró Justo en la rueda de prensa previa al desplazamiento.
Justo reconoce que, sobre la decisión sobre Yannick “no sé si es la solución. Desde el primer día he dicho que lo más importante es el grupo y esa energía que necesitamos como grupo. Otra solución, no… (duda). La única solución que tenemos es afrontar el partido como afrontamos el último contra Valencia, como salió el equipo. Después de ver el partido te das cuenta de al nivel que empezamos en ante un equipo de Euroliga”.
Invicto en Eurocup.
Y esa intensidad es la que quiere Justo para un encuentro ante el invicto de la Eurocup: “Cuenta con varios jugadores importantes como Brussino, siendo MVP, y sabiendo que es un equipo que querrá imprimir un ritmo alto. Tenemos que controlar bien ese ritmo de inicio. En el último partido que han ganado en casa, en el primer cuarto contra Granada, comienzan anotando 7 triples que condicionan todo el encuentro. Va a ser un partido difícil, pero sabiendo que si estamos como tenemos que estar vamos a tener nuestra oportunidad”, confía el técnico morado.
Sobre el principal arma de los canarios, Brussino, Marco Justo recordó que lo tuvo como jugador durante su etapa como entrenador ayudante en el Lenovo “y lo conozco perfectamente. Es un jugador que en cualquier momento te puede romper el partido o meterte en él”.
¿Y para pararlo? Su principal arma es la línea de tres en situaciones de Spot up. Los ajustes tácticos que podemos hacer con él no son tantos. Como preparamos todos los partidos, no podemos defender a todos los jugadores por igual. A día de hoy, en todos los partidos nuestras normas defensivas han sido diferentes dependiendo del jugador, que juegue bloqueo directo, o indirecto o un poste bajo, y con Brussino, lo que hay que controlar es que no entre en esa racha y que los tiros que encuentra, no los encuentre”.
Jugadores contrarios
Pero el Dreamland es más que Brussino.
Dejarlo a Franke en casa soluciona algo?