Ana San Millán, candidata del Partido Popular en Herrera de Pisuerga
Ana San Millán, portavoz del Partido Popular en Herrera de Pisuerga.

Les piden que “gestionen el dinero de los vecinos de Herrera con dignidad” y les invitan a tenerles en consideración a la hora de hacer los próximos presupuestos “ya que ellos solos han acreditado no poder hacerlo”

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga rompe  lo que ha calificado “el silencio contenido estos meses al observar cómo se está gestionando económicamente el dinero de nuestros vecinos por el Grupo Independiente”.

En un comunicado de prensa, los populares han mostrado su “preocupación y crítica más estricta, por la nefasta o peor aún, ausente gestión presupuestaria del grupo de gobierno en el Ayuntamiento”, aseguran.

En su nota, explican que “el Presupuesto Municipal de Herrera de Pisuerga para el año 2023 se aprobó el día 16 de febrero de este mismo año con un importe de 3.653.600 euros y en el pleno de su aprobación, dijimos “es un presupuesto puesto ahí, sujeto a las ocurrencias de los próximos meses y efectivamente, así ha sido”, lamenta la portavoz del PP en Herrera, Ana San Millán.

Según los populares, “se han realizado tres modificaciones de las cuentas aprobadas por ellos mismos para “meter dinero de nuestros ahorros” al presupuesto. Destacan entre estos gastos los 412.000 destinados a festejos continuando así la política de gasto y despilfarro sin control de IPH con su alcalde a la cabeza”, califican.

1,3 millones en modificaciones

Del mismo modo, explican que “se están realizando modificaciones para ampliar los fondos de partidas presupuestarias por importe 1.310.000 euros. Esta cifra constituye un aumento y desvío del gasto en un 36,76% sobre los que ellos mismos tenían previsto en sus propios cálculos”.

A juicio de los concejales encabezados por Ana San Millán, estos datos demuestran dos cuestiones: “Primera. Que el presupuesto municipal para 2023 está al hecho mal desde el inicio, ya que el grupo independiente no ha sabido hacer las cuentas ni con los gastos más básicos y fijos como los de personal o gastos ordinarios que ha habido que suplementar.  Segunda. Que los concejales independientes tienen incontinencia económica y despilfarran en materias superfluas sin criterio ni previsión de actividades y la ausencia de proyectos de futuro para nuestro municipio”.

Para los populares, “lo más grave de toda esta gestión, es que ya llevamos tres modificaciones al presupuesto, la primera de ellas a solo 41 días de aprobar el presupuesto, que se “pagan” con los más de 2.243.518 euros de ahorros que el PP de Herrera dejó en 2019″.

Desde el PP reconocen que “una cuestión es tener un pequeño desvío en un momento puntual, pero otra es que, de forma continua y ya sistemática, vivamos en el descontrol económico pagando la mala gestión de los independientes con los ahorros que otros dejamos hasta que la hucha se acabe”.

Por todo ello, “exigimos al alcalde actual y sus concejales de IPH, que gestionen el dinero de los vecinos de Herrera con la dignidad y seriedad que merecemos, planeen correctamente los gastos y necesidades económicas del ayuntamiento, los proyectos a realizar si es que los tienen y que esta nefasta gestión presupuestaria de 2023 que nos ha hecho perder más de 1,3 millones de euros de capacidad inversora sea solo un mal recuerdo en este mandato corporativo”.

Por último y le piden al “Grupo Independiente que se ponga a trabajar con el PP de Herrera de forma urgente para elaborar un presupuesto para 2024 realista, prudente y dimensionado con el único objetivo de gestionar el dinero de todos los vecinos de la mejor manera posible entre todos ya que ellos solos han acreditado no poder hacerlo”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí