Es un reconocimiento a los establecimientos en los que se premian la relación calidad/precio para comer en el día a día
No es el gran premio. El que hace que un restaurante salga en todas las revistas y su cocinero salga en los programas de éxito culinario (o al menos no solo por eso) pero el premio Bib Gourmand reconocido por el gran público por reflejar las opciones más asequibles dentro de una cocina de calidad.
Y dentro de los 229 establecimientos que en el próximo año podrán lucir en su puerta el icono del muñeco Michelín relamiéndose volverá a haber dos palentinos, porque ningún otro restaurante de la provincia ha logrado entrar en las 23 novedades y conseguir esta medalla para el año que viene
Se trata del restaurante Chesmi, de Tariego de Cerrato, que entró en esta lista el pasado año y el restaurante Terra, de Palencia capital.
Sobre el primero, la recomendaciones que da el muñeco de la famosa marca de neumáticos, dice que se trata de un restaurante de “propuesta tradicional, de corte casero, especializada en pichones y pollos de corral; no en vano, el propietario posee varios palomares, su propio gallinero, un huerto donde cultivan las hortalizas con las que trabajan… ¡Muy agradable y tranquilo!”.
La Guía Michelín reconoce a ‘Casa Chesmy’, de Tariego, con el Bib Gourmand
Sobre Terra, tras destacar la formación del chef Roberto Terradillos en algunos de los mejores restaurantes del país, apunta que se trata de un local que presenta “un interior de estética funcional-actual y una cocina de tendencia moderna, con buenas bases clásicas y guiños al territorio. La carta se completa con varios menús: uno económico denominado “De Mercado”, para los días laborables al mediodía, y tres más con opción de maridaje (Gastronómico, Clásico y Degustación)”.
Desde la Guía Michelín aseguran que los locales dotados de este galardón “son los restaurantes preferidos de los inspectores, que los buscan con ahínco desde la firme convicción de que una buena comida no tiene por qué tener un precio desorbitado”.