Jaime Pradilla, que militó en el Palencia Baloncesto en la temporada 19-20, asegura que su equipo necesita volver a coger sensaciones
Valencia contra Palencia y como nexo de unión Jaime Pradilla: el joven internacional que en la temporada 2019-20, la que se cortó a causa del Covid, militó en el conjunto palentino en LEB ORO. Ahora, con varias temporadas en la máxima categoría del baloncesto español, en su casa, Zaragoza y ahora en el Valencia Basket regresa a la que fue su casa durante un año.
Pero lo hace con su equipo, en horas bajas tras encadenar varias derrotas. La última este jueves en competición europea. Y ante esta situación asegura que “lo más importante es limpiar la cabeza, volver otra vez a coger sensaciones. Volver a intentar ganar, a jugar como jugábamos hace poco y seguir creciendo como equipo”.
Ese punto de inflexión pretende el club taronja lograrlo mañana por la tarde, a las 18 horas, en el municipal de Palencia. Pero Pradilla afirma que no será fácil por el rival y sobre todo por el lugar donde se llevará a cabo el duelo. Porque afirma que Palencia “es una ciudad donde se vive mucho el baloncesto. Es un pabellón donde la afición va a estar encima todo el rato. Es un lugar en el que no es fácil jugar”.
Y apunta que una de las razones es que para Palencia “es la primera vez que están en la ACB; Tienen mucha ambición, y ganas. Y luego porque están haciendo un muy buen proyecto y la gente les ayuda mucho”, reconoció.