¿La-Laponia-Finlandesa-No-Monte-nevado-Palencia-(Galería)-ze
Reserva de ciervos del Monte El Viejo de Palencia / Óscar Herrero

El Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial ha otorgado este reconocimiento al llamado pulmón de la ciudad

El Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial y el Ayuntamiento de Palencia han celebrado recientemente una reunión en la que se “trataron y valoraron diferentes líneas para desarrollar en la ciudad sobre sostenibilidad, medioambiente, investigación, Next Generation, avanzar en diferentes aspectos para potenciar Monte el Viejo, proyectos y educación con colegios, institutos y universidad, posibilidad de congresos o actos de alto nivel en la ciudad”.

A la reunión en el despacho de Alcaldía asistieron la propia alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés; el concejal de Medio Ambiente, Antonio Casas, así como Jesús González Ruiz, director de la Reserva de Bisonte Europeo de San Cebrián de Muda y director ejecutivo del Corredor Biológico Mundial y Jorge Extramiana Salillas, presidente del Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial.

Imagen de la reunión.

Todas y cada una de las líneas valoradas se trabajarán en futuras reuniones en las que participaran más miembros del Corredor Biologico Mundial, entre los que se encuentran personalidades e instituciones relevantes de los 5 continentes, Premios Princesa de Asturias, Premios Global 500 de ONU, universidades, diplomáticos, científicos, ONGs y Fundaciones.

Declaración

Como colofón a la reunión, el Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial traslado la declaración de Monte El Viejo como” kilómetro cero mundial” de los bosques urbanos.

La provincia de Palencia se convierte de esta manera en uno de los puntos más importantes del Corredor Biológico Mundial, ya que se esta trabajando en crear el mayor banco mundial de semillas silvestres y árboles en la mina de San Cebrián de Mudá, así como un centro internacional de estudios medioambientales e investigación.

Desde el Corredor Biológico Mundial señalan que “Palencia es una de esas ciudades que, cuando se la conoce de cerca, uno vuelve para disfrutar de ella. Una ciudad tranquila llena de zonas naturales. Indiscutiblemente llama la atención que la ciudad tenga dentro de su término municipal un bosque de 1435 hectáreas de Quejigos y encinas, compartido con arbustos y plantas como el tomillo, la salvia o la jara”, subrayan.

 

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí