El técnico morado del Zunder Palencia es conocedor de detalles individuales de los jugadores del equipo tinerfeño, que “trasladaré a los nuestros para que estén preparados”
En cuanto a Yannick Franke el entrenador ha dejado en duda si jugará este partido y aseguró que además de puntos en la cancha “también nos hacen falta otras cosas”
Llega la décima jornada y el Zunder Palencia se enfrentará este sábado a domicilio al Lenovo Tenerife. Y se da la casualidad que el técnico morado, Marco Justo, fue entrenador ayudante del equipo tinerfeño desde el 2013 y hasta que comenzara su trabajo con el club palentino. “No los conozco en demasía, no tengo muy claro cómo juegan”, señaló en tono de broma Justo al inicio de la rueda de prensa prepartido.
“Su gran arma es el bloque. Ahora mismo el equipo ya está arrancado, y el cocimiento extra que yo puedo tener sobre su entrenador y jugadores sirve para un poco, pero no es determinante. Vamos a jugar contra un muy buen equipo, y conociendo a su entrenador, siempre prepara muy bien los partidos”, concretó en referencia al conjunto canario.
No obstante Justo ve este encuentro como “una situación diferente”, ya que será la primera vez que “estaré viendo a jugadores que he tenido la suerte de poder disfrutar las últimas temporadas, se me hace raro”. Es conocedor, por lo tanto, de detalles individuales de los jugadores del equipo tinerfeño, que “trasladaré a los nuestros para que estén preparados, pero al final los que son buenos, son buenos, y nosotros vamos a intentar minimizar todas esas ventajas que ellos puedas generar”.
¿Jugará Yannick Franke?
En cuanto a Yannick Franke, que cabe recordar que en el anterior partido contra el UCAM Murcia no jugó por decisión técnica, el entrenador dejó en duda si jugará este partido y aseguró que además de puntos en la cancha “también nos hacen falta otras cosas, no es castigo, es decisión técnica, porque repito que para mí lo más importante es el grupo, incluso por encima de mí”.
Acerca del trabajo que viene desarrollando el equipo en las últimas semanas el míster indicó que “estos jugadores están trabajando todas las semanas de manera increíble y ese es el mensaje que cada día comentamos en el staff. No es fácil en la situación que estamos ver entrenamientos de tanta calidad en cuanto a concentración, entrega… Hay autoexigencia por parte de todos, siempre hemos sido conscientes de lo que teníamos que dar”.
Por último, y haciendo alusión a las pitadas al equipo que se pudieron escuchar la pasada jornada al término del encuentro contra UCAM Murcia -tras sumar los palentinos una nueva derrota-, Justo ha asegurado que lo entiende porque “vienen de una temporada de no ver perder a su equipo en casa, y entiendo perfectamente que haya ese nerviosismo y malestar, tienen derecho a expresarlo. Pero nosotros nos tenemos que evadir de eso. Yo personalmente estoy contento con mi trabajo y con el de los jugadores. Si queremos estar tranquilos tenemos que sacar de nuestra cabeza lo que no podemos controlar, sino entraríamos en un bucle complicado”.