El Tribunal Superior de Justicia desestima el recurso de apelación interpuesto por el agresor que deberá asumir una pena de prisión de 21 meses y un día
El Tribunal Superior de Justicia desestima el recurso de apelación interpuesto por un hombre de Palencia acusado de maltrato habitual a su exmujer con la que comenzó una relación sentimental cuando ambos tenían 13 años.
De esta manera, se confirma la condena dictada por la Audiencia Provincial de Palencia y el agresor que deberá asumir una pena de prisión de 21 meses y un día por el delito de maltrato habitual con inhabilitación especial para derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, privación del derecho y porte de armas durante el plazo de cuatros años, y prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima, su domicilio o lugar de trabajo y de comunicar con ella por cualquier medio por tiempo de dos años, nueve meses y un día.
En concreto, se le condena por un delito continuado de violación, por un delito contra la integridad moral y uno de maltrato habitual. Además, deberá indemnizar a la víctima con la cantidad de 60.420 euros en concepto de responsabilidad civil.
El TSJ considera confirmados los delitos de maltrato de obra, injurias leves, amenazas leves, coacciones y vejaciones injustas por lo que el acusado deberá además, asumir las costas del juicio incluidas las de la acusación particular, aunque no las derivadas de la intervención de la acusación popular.