En la demostración han participado el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local de Palencia y la sala de operaciones 1-1-2

La Guardia Civil de Palencia ha realizado un simulacro durante la mañana del martes 14 de noviembre, en el que se ha simulado un atentado contra un componente de la Guardia Civil en la localidad de Baltanás.

En torno a las 12:06 horas, en el Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil de Palencia, se recibió una llamada a través del teléfono 062 en la que uno de los figurantes, al acercarse al Cuartel de dicha localidad para interponer una denuncia, encontró, en el interior del acuartelamiento, a un guardia con dos heridas por arma blanca.

Seguidamente, los guardias destinados en el COC tuvieron que realizaron una serie de acciones para la localización del autor, siendo los siguientes:

 Recopilar la mayor información posible, especialmente la relativa al estado de salud del guardia herido y al autor de los hechos.

 Alertar y activar los recursos disponibles, que en este simulacro fueron patrullas de seguridad ciudadana, SEPRONA y Agrupación de Tráfico.

 Coordinación con otras instituciones, dando aviso al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local de Palencia y también la sala de operaciones 1-1-2, que sería la encargada de movilizar a los sanitarios hasta el lugar del atentado.

 Implementar un despliegue que permita localizar y detener al autor de los hechos, avisando a las patrullas de cualquier información que resulte vital para dar con su paradero.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí