masquebasketpal base

Por Rubén Díaz (@masquebasketpal)

Hace unas semanas que los clubs palentinos han iniciado sus temporadas deportivas. Vamos a ver cómo se plantea el año para cada uno de ellos.
C.D. Maristas: el club colegial y cantera ACB vuelve a sacar un roster de 11 equipos autonómicos y divididos de la siguiente forma. En femenino jugará en primera división la línea entera (infantil, cadete y junior) y en segunda división lo harán un equipo infantil y otro cadete. En masculino sacarán dos líneas completas, tanto en primera división como en segunda división. A priori, y tras la gran campaña realizada por la sección masculina del club, varios de los equipos de los chicos tienen como objetivo llegar a varias Final 4 de sus respectivas categorías y ojalá se pueda llegar a disputar un Campeonato de España como el año pasado con su equipo Junior.

C.D. Venta de Baños: el club venteño vuelve a sacar un equipo Senior Femenino y en la que sería su segunda temporada en la categoría. Tras la marcha de varias jugadoras a Filipenses, se han visto con la necesidad de apoyarse en la cantera de Maristas para sacar un equipo de garantías y así que las colegialas vayan adquiriendo minutos de experiencia en la categoría. En la sección masculina, han retornado a Liga Eba tras coger la vacante de otro equipo y aunque no está siendo un buen inicio para los chicos, seguro que a medida que pasen los partidos llegarán los resultados y la regularidad en su juego.

C.B. Palencia: el club morado volverá a competir en la Primera División Autonómica tras salvar la categoría sobre la bocina el año pasado y evitando jugar la fase previa para ascender. En la primera división sacarán la línea completa y en la segunda división sacan un nuevo equipo, el Infantil Masculino. El senior sigue otro año más en Primera Nacional y se ha reforzado con fichajes de calidad. Sumado a los canteranos que suben al primer equipo, intentarán mejorar los resultados del año pasado y conseguir esa regularidad que les faltó gran parte de la temporada pasada, haciendo que perdiesen muchos partidos en los instantes finales.

Filipenses: En la parte masculina y tras su descenso deportivo el año pasado y no lograr hace unas semanas ganar la fase previa para ascender, jugarán en la segunda división la línea completa. El equipo senior afronta otro reto en Liga Eba, el de seguir haciendo grandes partidos como el año pasado, da gusto ver al equipo asentado en la categoría y con gente de la tierra. Aunque este año no tienen vinculación con el Zunder Palencia y optar a jugadores TOP como Chivi Merlo, se han reforzado con varios jugadores con experiencia en la categoría. La sección femenina jugará en segunda división autonómica y con solo dos equipos, infantil y cadete. El senior vuelve a salir a las cancha y tras varios años sin hacerlo, se apuesta por gente joven y dar continuidad al proyecto en unos años. Los resultados no las están acompañando y se están llevando marcadores muy duros, pero no se tienen que desanimar y de la mano de José Mancho (entrenador) seguir creciendo y apoyarse entre todas para que todo vaya llegando.

C.B. Villamuriel: el club cerrateño sacará una linea entera en primera división, aunque todas las miradas apuntan a los equipos infantil y cadete por las posibilidades que tienen, ya que las junior han sufrido varias bajas por lesión y están bastante mermadas. También sacan otro equipo infantil en segunda división y así poder dar minutos al gran número de jugadoras que van subiendo de las ligas escolares. Vuelven a tener dos equipos senior; uno es el provincial y que está vinculado a la liga de Valladolid, que sirve para dar minutos y experiencia a varias jugadoras junior o senior de primer año y que se vayan fogeando en la categoría. El senior de primera nacional vive su momento más dulce de los últimos años y está en la zona noble de la clasificación, contando hasta las fecha sus partidos por victorias, 3 de 3.

Conocemos a nuestros ‘pequeños’ jugadores

Sergio Robles Tadeo

sergio robles¿Eres más de videojuegos o de leer?
Aunque me gusta leer soy más de videojuegos pero la verdad que no juego mucho porque durante el curso mi madre no me deja la consola.
¿Cuál es la peli que más te gusta?
La de Avatar, sobre todo me ha gustado la segunda que tiene unos efectos especiales geniales.
¿Cuál es tu sitio favorito de Palencia?
La plaza San Pablo , porque allí voy a jugar con mis amigos después de los entrenamientos.
¿Cuál es tu plato o platos de comida favorito?
Tengo varios pero uno de mis preferidos son las alubias blancas, sobre todo las de mi abuela Araceli.
¿Qué es lo que más te gusta del baloncesto?
Los entrenamientos y los partidos porque juego con mis amigos aunque no ganemos, es lo que me vale.
¿A quién te gustaría pedir un autógrafo?
A Pau Gasol me gusta como juega y parece muy majo.
¿Cómo eres jugando?
Yo no soy ninguna estrella ni de los que mejor juega, pero me esfuerzo al máximo y practico un deporte con mis amigos.
¿En qué te gustaría mejorar como jugador?
Me gustaría mejorar la velocidad para quitar el balón al equipo rival.
Si pudieses pedir un deseo ¿cuál sería?
Que se acabara la guerra en el mundo y nadie pasara calamidades.
Si tuvieses un superpoder ¿cuál te gustaría?
¡Uy! eso es fácil, me gustaría poder volar y así poder conocer todo el mundo rápidamente y hacer amigos por donde fuera.
¿Ayudas en casa o te escaqueas un poco?
Buenoooo… intento colaborar en lo que puedo aunque algunas veces intento escaquearme, pero no me vale (jajaja).
Aunque eres muy joven ¿cuál es tu recuerdo más bonito?
El recuerdo que no se me ha olvidado y eso que era yo pequeño es el día que nació mi hermano y mis abuelos me llevaron a conocerle al hospital, que pequeñín era.
¿Cuál sería el partido que te haría ilusión jugar?
A mi cada partido al que voy me hace ilusión, aunque claro lo que estaría genial sería jugar un partido con algún equipo importante.
Cuando te toca entrenar ¿qué es lo que más pereza te da?
Normalmente no me da pereza ir a entrenar porque me divierto mucho.
Te toca decirnos tu canción y cantante favorito.
Uno de los cantantes que más me gusta es Quevedo y la canción
“Quédate”.
¿Cuál ha sido tu mayor travesura?
No he sido mucho de travesuras, pero alguna vez a mi hermano…echarle la culpa de algo.
¿Por qué empezaste a jugar al baloncesto?
Empecé en infantil, que me apunté para ir a jugar con los amigos y al final he seguido hasta ahora que estoy en Alevín.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí