La Delegada del Gobierno en Castilla y León cree que “patriotismo no es dividir” y asegura que la Policía está investigando lo ocurrido en las sedes socialistas de Palencia y Burgos
La Delegada del Gobierno en Castilla y León cree que, ahora que hay un acuerdo sobre la mesa para formar Gobierno, “lo que corresponde es respeto”. Virginia Barcones condenó “la falta de civismo” de quienes pintaron insultos en las fachadas en de las sedes socialistas de Palencia y de Burgos tras las manifestaciones que se llevan celebrando toda la semana por el pacto entre PSOE y Junts Per Catalunya para la investidura de Pedro Sánchez.
“Cuando se ataca a un partido político, se ataca a la democracia, a la Constitución y al Estado de Derecho”, aseguró y recordó que la obligación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es garantizar la seguridad ciudadanos. “Y eso, es lo que vamos a hacer”. De momento, confirmó que la Policía ya está investigando lo ocurrido.
El PSOE de Palencia interpone una denuncia por las pintadas en la fachada de la sede
Barcones cree que muchos dirigentes políticos “están demostrando no estar a la altura ni de su cargo ni de las instituciones a las que representan” y aseguró, que frente a los altercados y los incidentes, el pueblo de Castilla y León pide “concordia, cordura y respeto”. La delegada del Gobierno quiso insistir en que el patriotismo no tiene nada que ver con “dividir y enfrentar” a los ciudadanos. “Dan ganas de pedir aquello de quiéreme pero quiéreme mejor”.