La secretaria provincial socialista confía en que se encuentre al autor de los hechos y lamenta que el ambiente esté cada vez más crispado
La secretaria general del PSOE en Palencia, Miriam Andrés, condenó el ataque que sufrió esta noche la sede socialista en Palencia ubicada en la calle Valentín Calderón de la capital con las palabras “Traidores” y “España” pintadas en color rojo y confirmó que a primera hora de la mañana se interpuso una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional. ”Ojalá pronto se encuentre al culpable”, aseguró.
Andrés quiso recordar que ella nunca se ha pronunciado en contra de las manifestaciones o protestas porque es “uno de los derechos fundamentales ” de los ciudadanos pero advirtió de que “esto se veía venir”. “Los que hace dos días vociferaban o lanzaban cánticos, hoy han dado un paso más y han pintado la sede. Esperemos que esto no vaya a más y haya que lamentar algún tipo de incidente grave”.
La líder de los socialistas palentinas achaca los incidentes a aquellos políticos que están demostrando “no estar a la altura e incitan a provocar incidentes”. “Se puede pedir la asistencia a manifestaciones siempre y cuando se celebren en el marco de Ley”. Por eso, dijo, lanzó un llamamiento a la “responsabilidad” también por parte de los dirigentes políticos.