El Premio de Especial Relevancia recae en el Palencia Baloncesto, mientras que la Escuela de Danza Smile y Marel Mujer reciben la Medalla de Plata y Bronce, respectivamente
El Grupo Oregon recibió hoy la Medalla de Oro de los Premios Cámara de la Cámara de Comercio de Palencia, que cumplen 50 años. Esta empresa, que cuenta con cerca de 600 empleados y con previsión de superar los 1.000 antes de 2025, se dedica a dar servicios de diseño e instalación de cocinas, placas solares y herramientas digitales, así como a construcción y acondicionamiento integral de viviendas y edificios, y asesoramiento de energías renovables en el ámbito energético.
El Premio de Especial Relevancia fue este año para el Palencia Baloncesto, mientras que la Escuela de Danza Smile recibió la Medalla de Plata. Cabe destacar que fue la primera escuela de danza en Palencia, donde su actividad principal era Gimnasia Rítmica y Danza Moderna/Jazz y a lo que se sumaron nuevas disciplinas desde 1990 como Danza Contemporánea, Funky y Claqué. A día de hoy, imparten clase a más de 400 alumnos de Palencia y otros 50 alumnos en Villamuriel.
Bronce e Innovación
La Medalla de Bronce este año fue para Marel Mujer, un negocio que cumple 40 años en comercio y que experimentó un crecimiento continuo. Su formación y sus constantes viajes a las ferias nacionales e internacionales les facilita conocer las tendencias y la innovación en tejidos.
Por otro lado, el premio a la Innovación, Calidad, I+D y nuevas tecnologías lo recibió el Grupo Construyendo Futuro Informático encargado de ofrecer servicios de protección de datos y seguridad en la información mientras que los responsables de Stinson Solar, compañía dedicada al asesoramiento y gestión a particulares y empresas en materia energética, fue galardonada con el Premio a mejor Emprendedor – Nueva Empresa.
Por último, la Bodega Remigio de Salas Jalón recibió el premio Turismo que ofrece la cámara de Comercio. Sus vinos han sido premiados numerosas veces durante los últimos años a nivel regional, nacional e internacional.
Historia de los Premios Cámara
La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Palencia instauró en el año 1973 los Premios Cámara con el objetivo de reconocer y galardonar públicamente la labor desarrollada por aquellos empresarios, ya sean personas físicas o jurídicas, que por sus inquietudes o actividades empresariales hayan contribuido al desarrollo económico de la capital y provincia.
A estos galardones, totalmente gratuitos, pueden optar cuantas empresas y empresarios se consideren con méritos suficientes para optar a cualquiera de ellos, ya sea en su categoría de medallas o en los Premios especiales de reconocimiento.