rayo montaña
Imagen de archivo de un rescate realizado con helicóptero.

Tuvo que ser evacuado en helicóptero

Un cazador herido tras sufrir una caída fue auxiliado por el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León en la senda de Pallarín, en Tejeado de Ancares (León). Una llamada comunicó a las 15.20 horas lo sucedido al Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

El herido, que se encontraba acompañado por otras cuatro personas, fue valorado mediante una multiconferencia con Emergencias Sanitarias-Sacyl. Además, se envió un helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero. Además, desde el 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil de León.

En la zona, la meteorología, según el 1-1-2, era “adversa” por lo que el helicóptero de rescate tuvo que realizar varios intentos para poder acceder. Finalmente, descendieron mediante grúa los dos rescatadores hasta donde se encontraba el cazador herido, lo estabilizaron y le inmovilizaron la pierna con una férula.

A continuación, fue izado mediante grúa doble con triángulo de evacuación hasta el helicóptero, que se encarga de trasladarle a la helisuperficie de Cueto, donde esperaba el personal sanitario. Finalmente, el herido fue trasladado en ambulancia soporte vital básico al Hospital de El Bierzo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí