La concentración más numerosa fue la de Burgos, mientras en las de Valladolid, León y Ponferrada se redujo la afluencia con respecto al lunes
En Palencia, unas 75 personas se concentraron ante la nueva sede socialista
Segunda jornada de protestas frente a las sede del PSOE en varias provincias de Castilla y León para expresar el rechazo a la amnistía y los pactos del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez. En esta ocasión, la protesta más numerosa fue la de Burgos, con unas 200 personas, mientras se redujo la afluencias en las de Valladolid, León y Ponferrada en relación a este lunes.
En el caso de Palencia, entre 75 y 100 personas se dieron cita ante la nueva sede del PSOE, en la calle Valentín Calderón, estrenada hace escasas fechas y que se encontraba cerrada en el momento de la concentración.
Algunos manifestantes acudieron a la convocatoria con banderas de España y de la Cruz de Borgoña.
Sin altercados.
Las concentraciones frente a las ‘Casas del Pueblo’ del PSOE se desarrolló sin que se produjeran altercados significativos, más allá de las consignas que corearon los asistentes contra el presidente del Gobierno y líder de los socialistas y en favor de la unidad territorial de España.
Al grito de “Unidad Nacional” y “Puigdemont a prisión”, ciudadanos de todas la edades se reunieron frente a la sede socialista de Burgos, en la calle Vitoria, convocados a través de las redes sociales. Algunos de los asistentes afirmaron estar en contra de que Pedro Sánchez gobierne el país, y lamentaron que “ se venda España por siete duros”.
También, en Valladolid decenas de personas volvieron a concentrarse en Valladolid a las puertas de la sede del PSOE, en la calle Santa Lucía, desde donde se profirieron insultos contra Pedro Sánchez y el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, y otros gritos como: “España no se vende, se defiende”, “Viva España” y “la Policía defiende la amnistía”. Además, se ondearon numerosas banderas de España, algunas con mensajes como: “Viva la unidad de España”.
León
Poco más de una treintena de personas acudió en León a esta segunda convocatoria promovida desde las redes sociales. La afluencia de este martes fue escasa y sin apenas intervención por parte de los asistentes. Una única manifestante exhibía una bandera de España y otra lanzó gritos de protesta como “Asesinos, vende patrias” celebradas por los presentes.
Igualmente, unas 120 personas secundaron la segunda protesta frente a la sede del PSOE de Ponferrada en la calle General Vives. Silbatos, cánticos y un megáfono que emitía la canción de ‘Viva España’ de Manolo Escobar protagonizaron la protesta a la que acudió la portavoz municipal de Vox, Patricia González.