valdecañas de cerrato mirador 2

En este punto se ubicaron en 1997 las cámaras cinematográficas que rodaron la película ‘Las ratas’, basada en la novela del literario vallisolatano

El alcalde de esta localidad, Donaciano Sardón, fue extra en el rodaje y recuerda el éxito que tuvo la escena que rodó junto a otros vecinos

Poco a poco vamos desgranando las maravillas que esconde Valdecañas de Cerrato. Si en la anterior ocasión hablábamos de la ermita de la Virgen del Campo, en esta ocasión nos adentramos en otro de los lugares más visitados por los turistas: el mirador Miguel Delibes.
De la mano del alcalde de la localidad, Donaciano Sardón, conocemos la historia que hay detrás de este singular lugar ubicado en la P-131, km 28,5 y que lleva el nombre del reconocido novelista vallisoletano.
El mirador Miguel Delibes adquiere su nombre por una razón curiosa. En el año 1997, este mismo lugar fue el escenario en el que se colocaron las cámaras cinematográficas que rodaron la película “Las ratas”, basada en la obra literaria del propio Miguel Delibes. Concretamente en Valdecañas de Cerrato se filmó la escena de la Tormenta. El alcalde Donaciano recuerda con orgullo cómo se utilizaron numerosos ventiladores para simular el viento, mientras que los vecinos del pueblo participaron como extras en la producción. “Recuerdo que teníamos que lanzar cohetes porque se decía que así espantábamos la tormenta. Y resulta que nuestra escena salió a la primera, no tuvimos que volver a hacerla”, señala Donaciano con orgullo, pues “los actores tenían que repetir hasta tres y cuatro veces la misma escena y a nosotros nos salió a la primera”.
El Mirador de Miguel Delibes se ha convertido, por lo tanto, en un espacio que rinde homenaje a este importante acontecimiento para la localidad. Para darle un toque especial, hace un año y medio la junta vecinal decidió instalar un banco-libro en el mirador. En él se exhibe la página del libro “Las ratas” donde se relata la escena de la tormenta que se filmó en Valdecañas de Cerrato.
Este lugar se ha convertido en un sitio popular donde a la gente le gusta hacerse fotografías. Además, se han organizado concursos para incentivar a los turistas a acercarse y disfrutar de este espacio excepcional. Por lo tanto, el mirador Miguel Delibes no solo ofrece una vista completa del pueblo, sino que también permite recordar aquel momento histórico en el que Valdecañas se convirtió en el escenario de una gran producción cinematográfica.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí