Estas son las declaraciones de Marco Justo, entrenador de Zunder Palencia y Salva Camps Sanjosé, entrenador del Girona Bàsquet, tras el encuentro disputado en la tarde del sábado con resultado favorable para el equipo catalán por 76-80
Marco Justo, entrenador del Zunder Palencia
El entrenador del Zunder Palencia, Marco Justo, hizo declaraciones después de la derrota de su equipo ante el Girona Bàsquet en la Liga ACB de baloncesto.
Justo felicitó al Girona por su victoria y analizó el desarrollo del partido. En la primera parte, el Zunder Palencia tenía el control a pesar de los bajos porcentajes de tiro. Mantuvieron bajo control las pérdidas de balón y el rebote defensivo, lo que les permitió tener un plan de partido sólido. Sin embargo, en la segunda mitad, los porcentajes de tiro siguieron bajos y aumentaron las pérdidas de balón, llegando a diez en total. Justo consideró que haber dejado escapar una ventaja de seis puntos en el segundo cuarto cambió el ritmo del partido a favor del Girona. También mencionó el bajo porcentaje de acierto en tiros de tres puntos, que se debió a una mala selección de tiro. Las pérdidas de balón fueron el factor decisivo y destacó cómo este tipo de errores penalizan en la liga ACB, la mejor liga de Europa.
A pesar de la derrota, Justo reconoció el esfuerzo individual de Chumi, quien fue nombrado MVP del partido, pero enfatizó que la recompensa individual viene a través de los resultados del equipo. También habló sobre la intensidad defensiva del Girona y cómo supieron gestionarla, aunque algunas pérdidas ocurrieron en el medio campo debido a errores en el manejo del balón. Justo concluyó diciendo que estas derrotas en casa son las que se deberían transformar en victorias y puntos, y que su equipo debe recuperarse y seguir mejorando.
Salva Camps Sanjosé, entrenador del Bàsquet Girona
Por otra parte, el entrenador del Bàsquet Girona, Salva Camps Sanjosé, hizo declaraciones tras el partido disputado contra el Zunder Palencia en la Liga ACB de baloncesto. Camps destacó que fue un partido muy igualado en el que ninguno de los dos equipos tuvo el control en ningún momento. Ambos equipos estuvieron arriba en el marcador por momentos, pero luego se equilibraba nuevamente. El entrenador consideró que su equipo jugó muy bien, logrando superar las dificultades planteadas por el Palencia y corrigiendo aspectos como el rebote defensivo en la segunda mitad. Camps elogió al Zunder Palencia y a su público, calificándolos como un equipo competitivo que siempre lucha en todos los partidos. Destacó también el apoyo de la afición local, que empujó al equipo cuando estaba en desventaja y les ayudó a realizar buenas acciones. Concluyó diciendo que el trabajo que viene realizando el Zunder Palencia les asegurará victorias en un futuro cercano.
Aquí verás la crónica completa del partido
Zunder Palencia vuelve a luchar sin encontrar el premio de la victoria