El director de la Factoría destaca que serán una “segunda opción” a la electrificación
Horse va a desarrollar tecnología sintética y e-fuel a partir de 2028 en su factoría de Valladolid. Hasta entonces, el futuro, a corto y medio plazo, de la planta pasa por fabricar un millón de motores híbridos hasta 2030.
El director de la Factoría Horse Motores, Alberto de los Ojos, destacó hoy que los motores de hidrógeno y e-fuel serán una “segunda opción” a la electrificación, ya que tendrá el mismo nivel de contaminación. Además, aseguró, según recogió la Agencia Ical, que, en la actualidad, todos los motores que se fabrican en Horse son compatibles con el e-fuel, tras realizar las pruebas y las validaciones.
Con motivo de la visita del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, a las instalaciones de Horse en Valladolid que fue aprovechada para mantener una reunión con los responsables de la factoría, De los Ojos apuntó que Horse asumirá el “reto” en España de desarrollar los futuros motores de hidrógeno y e-fuel de la compañía para Renault y otros clientes potenciales. En ese sentido, el centro de I+D de la empresa en Valladolid asume esa responsabilidad para todo Horse pero también lo relacionado con las nuevas baterías de los motores híbridos y la mejora de la eficacia de los motores híbridos que ya se fabrican en la ciudad.
Horse precisó en un comunicado que en 2040, los vehículos de combustión e híbridos seguirán representando más del 50 por ciento de las ventas mundiales, por lo que la compañía apuesta por la innovación tecnológica para “liderar” este mercado con las mejores soluciones de bajas emisiones de su categoría.
La compañía, que desarrolla, fabrica y suministra grupos motopropulsores térmicos e híbridos, estará formada por más de 9.000 antiguos empleados del Grupo Renault y contará con ocho factorías capaces de producir 3,2 millones de sistemas al año, tres de ellas en España, localizadas en Palencia, Sevilla y Valladolid. En Valladolid, se encuentra también su principal centro de I+D+i y su Factoría de Motores con mayor capacidad, de manera que ambos aglutinarán casi un tercio de esos 9.000 empleados a nivel mundial.
Se espera que en los próximos años Horse suministre motores tanto a los miembros del Grupo Renault (Renault, Dacia) como a sus socios de la Alianza (Nissan, Mitsubishi), y en el futuro a otras marcas, pues dispondrá de una completa gama de componentes (motores, cajas de cambios, sistemas de hibridación y baterías, entre otros).