139 trabajadores están afectados por estas modificaciones contractuales en la factoría de Renault en Palencia
En el día de ayer conocíamos el contenido de una una reunión con el Comité Intercentros de Renault España, en la cual, la dirección de la empresa del rombo trasladaba a los trabajadores el inicio del proceso de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo para un total de 488 trabajadores, de los cuales 139, pertenecen a la factoría de Renault en Palencia.
“Las causas esgrimidas son el impacto de los proyectos los nuevos modelos, problemas con aprovisionamiento y escasez de componentes y las nuevas normativas para los constructores de la automoción”, comentó a PELR Roberto Bécares, responsable de Comunicación y Prensa de CCOO Renault Palencia.
Según las medidas presentadas, la modificación consiste en cambios de turno y cambios de trabajo, “manteniendo los turnos actuales con un ajuste en la producción”, añadió Bécares.
Desde CCOO ya han trasladado a la dirección su preocupación actual por la situación, “más si cabe cuando la plantilla no somos responsables sobre de esta”, apuntó Bécares.
Aunque todavía tienen que estudiar a fondo la memoria explicativa que les entregaron, también han solicitado a la empresa que “los números presentados se reduzcan los máximo posible para crear el mínimo impacto en la plantilla”, explicó Roberto Bécares.