La revisión del Reglamento y la remodelación y modernización de la Plaza Abastos es un compromiso que arrancó ¡Vamos Palencia! al actual equipo de gobierno gracias al Acuerdo de Gobernanza 2027
Desde la formación política aseguran que “No es posible que en 2023 la Plaza de Abastos ni siquiera cuente con Internet”
¡Vamos Palencia! asistió a la reunión celebrada ayer entre los comerciantes y la concejala de Impulso Económico. El desarrollo económico es una prioridad para ¡Vamos Palencia!
Después de dicha reunión, a la que asistió Domiciano Curiel, las conclusiones obtenidas son que “queda mucho trabajo por hacer y hay que hacerlo de forma unánime. Hay que poner los cimientos modificando en primer lugar el Reglamento de la Plaza de Abastos antes de acometer cualquier reforma para hacerla acorde a ese Reglamento.”
A día de hoy, hay un total de veintiséis puestos vacíos, sin actividad y que según ha manifestado Curiel “podrían estar en funcionamiento porque ha habido y hay personas interesadas en instalarse, e incluso algunos puestos tendrían intención de ampliar su negocio según nos han transmitido, pero el Reglamento no lo hace posible”.
La reforma o posibles mejoras que debe realizar el Ayuntamiento es un compromiso conseguido por parte de ¡Vamos Palencia! tal y como se recoge en el Acuerdo para la Gobernanza del Ayuntamiento 2027 que dice textualmente: “El equipo de gobierno se compromete a revisar el actual Reglamento de la Plaza de Abastos.
Además, se analizarán las mejores opciones para remodelar y modernizar tanto la Plaza de Abastos como su entorno para dar cabida a nuevas actividades, potenciando un gastro-mercado moderno atractivo para la ciudadanía y turistas.”
Desde ¡Vamos Palencia! ya se viene trabajando en un borrador de la modificación del Reglamento de la Plaza de Abastos que se completará con algunas de las demandas que han transmitido los comerciantes en la reunión de ayer. Una vez elaborado ese documento, se enviará tanto a los comerciantes como a los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local para que lo analicen y elaboren el documento definitivo.
Cualquier cosa que pueda hacerse para mejorar, modernizar y hacer de Palencia una ciudad mejor y a la vanguardia en la mejora de instalaciones tan magníficas como es nuestra plaza de abastos, debe ser estudiada, valorada y ser tenida en cuenta por nuestros políticos, especialmente, pero también por toda la ciudadanía de esta ciudad, que permanece al margen de cualquier iniciativa que pueda proporcionar un atisbo de crecimiento de esta ciudad, a la que yo adoro, porque es la mía.
Debemos, todos, y digo todos, salir a la calle y defender lo que es nuestro y no permitir que esta ciudad desaparezca, que desaparecerá si no hacemos algo TODOS.