Los vecinos tuvieron que ser evacuados de madrugada
Susto y de los gordos se llevaron este pasado fin de semana los vecinos de un inmueble de de la calle Infanta Catalina, en el barrio de San Juanillo (la calle desemboca en la plaza del barrio) cuando en la madrugada del sábado al domingo bomberos, Policía Local y Policía Nacional les despertaban para sacarles de sus camas.
La razón, el incendio que se había declarado en un domicilio de la misma calle. Y es que cuando llegaron los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional tuvieron que hacer uso de sus extintores en un primer momento, para evitar la propagación del mismo, “atendiendo a la virulencia”, en el tiempo en el que llegaban los bomberos. Igualmente se procedió al desalojo de todos los vecinos del inmueble.
Casi 40 minutos tardaron los efectivos del Parque de Bomberos de Palencia en sofocar las llamas, momento, las 4,20 horas, en las que los vecinos pudieron volver a sus domicilios.
En ese momento, los agentes identificaron a un varón de 22 años que vivía en el domicilio afectado y “que manifestó haber provocado el incendio”, por lo que fue finalmente arrestado.
Como detenida acabó esta pasada madrugada una mujer por un presunto delito de atentado contra la autoridad, al haberse enfrentado y causado lesiones a un agente de la Policía Local. Los policías habían acudido a un establecimiento de la calle Estrada donde al parecer la mujer estaba causando molestias.
Los cubos de las estaciones contra los coches
Y si hasta ahora se había puesto el acento en los peligros que tienen los cubos del Parque de Jardinillos junto a las estaciones, también se puede hablar ya de los riesgos que estos tienen para los vehículos. Si bien es cierto que es mejor que los coches choquen contra ellos, producíendose daños materiales que no acaben atropellando a algún peatón.
El caso es que este fin de semana se ha producido un accidente en la calle Pedro Miguel Barreda, la que une las dos estaciones (autobuses y trenes), en la que un turismo ha colisionado contra un pivote de hormigón y ha acabado volcando en la madrugada del sábado.
Al conductor del vehículo, varón de 31 años, le fue realizada la prueba de alcoholemia arrojando un resultado POSITIVO de 0,48 mg/l. La Policía Local lo investiga como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial. Por lo que no solo los pivotes tienen peligro, también la conducción con alcoholemia positiva.