Creen que la amnistía retrata a los socialistas en cada territorio: “Quieren el poder a toda costa: son capaces de apoyarla a nivel nacional, y de ponerse de perfil en Palencia”
La presidenta provincial del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada por los senadores de la formación por la provincia, Jorge Domingo Martínez, Alfonso Polanco y María José Ortega, han valorado la reunión de la Comisión general de las Comunidades Autónomas celebrada ayer en el Senado.
Este encuentro, marcado por la ausencia de los presidentes autonómicos socialistas, y por la asistencia del presidente de la Generalitat -que afirmó que la amnistía será un primer paso hacia un referéndum de independencia-, ha servido para que los populares constaten una vez más “el abandono al que el PSOE somete a Palencia”.
“La ausencia de todos los dirigentes socialistas y del gobierno de España en el Senado es una falta de respeto a las instituciones y a los ciudadanos que representan”. Así de contundente se ha mostrado Jorge Martínez, quien también ha hecho referencia a la actuación del presidente de la Generalitat, al constatar que se ausentó de la reunión en cuanto terminó su intervención: “Se quejaba de que los españoles no escuchan a Cataluña, pero se fue sin escuchar al resto de presidentes”.
Toma las palabras del propio Aragonés para considerar que la amnistía es sólo el primer paso hacia un referéndum de independencia en Cataluña, y afirma que “son los palentinos los que pagarán el precio de las pretensiones de Sánchez”.
Ha anunciado que el Partido Popular agotará todas las vías legales, políticas y sociales “para impedir que se materialice esta traición a España desde la humillación ante los que quieren romper nuestro país”.
Política incoherente del PSOE
Por su parte, la presidenta provincial de los populares, Ángeles Armisén manifestó que este Partido Socialista “es conocido por sus grandes silencios, ya que los avances de las negociaciones de investidura son publicados por socios como Bildu o ERC”.
En clave provincial, Armisén afirmó que “el PSOE es fiel a una máxima: conseguir el poder a cualquier precio”, y eso le lleva a “decir una cosa y la contraria sobre el mismo asunto”. Así, aludió a que el PSOE a nivel nacional es cada vez más favorable a la amnistía por el mismo motivo por el que los “socialistas palentinos no la apoyan en Palencia y se abstienen: para mantener el poder.”
Concluyó afirmando que el Partido Popular utilizará todos los medios para servir a los palentinos, frente a un PSOE cada vez más dispuesto a “utilizar a los palentinos para servir sus propias ansias de poder”.