Las nuevas distinciones de la guía gastronómica y de ocio del país son los bares El Perico, Donde Dani y en Fast Food, El Recreo
Tres nuevos soletes, un paso por detrás de los soles Repsol, alumbran ya la hostelería palentina, después de que la Guía Repsol haya publicado una nueva andanada de locales recomendables en las diferentes provincias del país.
En Palencia, los tres establecimientos seleccionados, se ubican en la capital palentina. Algunos de hace apenas unos años, otros que ya funcionaban en la ciudad antes de que se creara la propia Repsol, e incluso la Guía Campsa de la que es heredera la Guía Repsol.
Porque uno de los reconocidos ahora con el solete es El Bar Perico de la capital. Lo hace en la categoría de Bares, como Donde Dani, en la calle Marqués de Albaida.
El tercer reconocido es El Recreo, en la categoría de Fast Food. Con este solete, la Guía Repsol reconoce a los locales que tienen un no se qué, que los hace agradables a los clientes, y que sin destacar de forma excepcional por sus creaciones gozan de un buen ambiente que los hacen óptimos para una consumición.
Con estas tres incorporaciones, en la provincia de Palencia hay un total de 38 establecimientos distinguidos con el solete.
Los 38, por categorías.
En la categoría de Bares, con los dos incorporados ahora, son ocho: El Perico de Palencia, Donde Dani, de Palencia; La Cueva, de Alar del Rey; El Lúpulo Dorado, de Palencia; Sin Más, de Palencia; El Maño, de Palencia; La Behetría, de Becerril de Campos; y el Alto de Cabria, en Cabria, en el municipio de Aguilar de Campoo.
En la Categoría de Restaurantes son 18 los establecimientos que ostentan esa distinción en Palencia. La Barra de Villoldo, en Palencia; Asador Gasolina, en Cervera de Pisuerga; El Zamorano, en Dueñas; Pensión Sofía, en Paredes de Nava; El San Remo, de Palencia; La Casa de Piedra, de Monzón de Campos; La Cantina, de Palencia; El Molino, de Saldaña; Villa de Frómista, de Frómista; Mesón Isabel, de Autilla del Pino; Los Olmos, de Aguilar de Campoo; La Zilla, de Becerril de Campos; La Tercia, de Cubillas de Cerrato; Casa Juanón, en Ruesga (Cervera de Pisuerga); El Burgalés, en Aguilar de Campoo; La Venta, de Paredes de Nava; La Casa Torcida, de Saldaña, y El Mesón del Cerrato, de Tariego de Cerrato.
Dentro de la categoría de Fast Food, están iluminados con el solete, El Moesia, de Palencia; Cervecería La Alcoholera, de Palencia; El Recreo, de Palencia y La Tapería de Palencia.
En el apartado de Terrazas, se mantienen en el listado de la Guía Michelín El Stella, de Palencia; La Isla Urbana, de Palencia; El Obispo, de Palencia; El Lagar de San Hipólito, de Támara de Campos; y La Bodega El Mirador de Campos de Autilla del Pino.
Como Vinotecas, están distinguidos La Zarcera del Barrio de Bodegas de Baltanás y la Cervecería Flandes de Palencia.
La última categoría con representantes palentinos, es la de Cafeterías. Allí encuentra su solete Babel, de Palencia.