Repartidos por varios compartimentos se encontraron 28 gramos de marihuana, 4,5 gramos de polen de hachís y 22,5 gramos de galleta con marihuana
Efectivos de la Guardia Civil de Burgos detuvieron a una persona, cuyas iniciales son H.L. y de 62 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al transportar diversas cantidades y variedades de sustancias prohibidas, ocultas en distintos compartimentos del interior del vehículo que conducía, según fuentes consultadas.
Los hechos ocurrieron días atrás en una localidad de la comarca de La Bureba, cuando a plena luz de día, los agentes que se encontraban de prevención de la seguridad ciudadana observan un vehículo que circula por el casco urbano y carece del paragolpes delantero y de la correspondiente matrícula, circunstancia que llama su atención por lo que le paran para interesarse por lo sucedido.
Se trata de una furgoneta que porta en su parte posterior placa de matrícula alemana. El vehículo se encuentra ocupado únicamente por su conductor. El interior del habitáculo desprende un fuerte y característico olor a marihuana y el varón se muestra inusualmente nervioso, titubeando a las preguntas de los guardias civiles, quienes deciden registrar sus pertenencias y el interior de la furgoneta.
Repartidos en varios compartimentos -bajo el volante, puerta y guantera- y en la parte posterior, se hallaron diversas sustancias prohibidas, contabilizándose un total de 28 gramos de marihuana, 4,5 gramos de polen hachís, 22,4 gramos de galleta con marihuana y 2 gramos de lo que parece un hongo seco, según informaron hoy fuentes del instituto armado.
Estas cantidades fueron aprehendidas junto a una báscula de precisión y un ‘grinder’ o molinillo con restos de marihuana. El infractor fue detenido y trasladado a dependencias policiales del Cuerpo para la instrucción de las diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.