17 de ellas fueron realizadas desde la provincia de Palencia
El 1-1-2 de Castilla y León recibió un total de 220 llamadas entre las 4.54 horas del martes 17 y las 7.50 horas del miércoles, relacionadas con emergencias por las rachas fuertes de viento que han azotado la Comunidad en las últimas horas, según un comunicado recogido por Ical. Esas llamadas han supuesto la comunicación de 157 incidentes a los distintos servicios de emergencias de Castilla y León, principalmente policías locales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento.
Desde el punto de vista sanitario, han resultado heridas dos personas, una en Nava de Francia (Salamanca), tras caer un árbol encima de su furgoneta, y otra en Palencia, un bombero del parque municipal a quien le cayó un árbol encima durante una intervención en el Camino San Román de la ciudad. En ambos casos, las personas heridas han sido atendidas y trasladas a los hospitales de Salamanca y de Palencia y luego Valladolid, respectivamente, por los medios de Emergencias Sanitarias – Sacyl.
El bombero palentino golpeado ayer por una rama está estable en la UCI del Clínico de Valladolid
Los principales incidentes se refieren a obstáculos en la vía pública (69), peligro de caída de objetos (68), accidentes sin heridos (dos) y accidente laboral (uno), concretamente el del bombero palentino.
La distribución de los 157 incidentes por provincias constata que la mayor parte ocurrieron en Salamanca, con 72, seguido de León (29), Palencia (17), Burgos (13), Valladolid (11), Ávila (7), Zamora (5), Segovia (2) y Soria (1).