El proyecto Era Walamove, impulsado por Palausa Centro y el Ayuntamiento de la localidad, pondrá a disposición de los habitantes del pueblo el alquiler por tiempo de dos turismos eléctricos
Paredes de Nava se apunta al car sharing. Y lo hará de la mano del Grupo Palausa y del Ayuntamiento de la localidad, que pondrán a disposición de los vecinos de la localidad dos vehículos eléctricos para su alquiler por horas.
La iniciativa, que se presentará oficialmente el próximo martes, 17 de octubre, “responde a la necesidad de garantizar un transporte de calidad, sostenible y adaptado a los habitantes del municipio”, señalan en una nota de prensa conjunta las dos entidades.
Un proyecto que sirve de avanzadilla en un camino que hace tiempo quiso explorar la Diputación de Palencia, para proporcionar más movilidad a los vecinos de los entornos rurales, a través de vehículos de uso compartido. En este caso, del alquiler compartido.
Con esta iniciativa, los vecinos tendrán a su disposición todos los días del año dos vehículos cien por cien eléctricos y a un precio por debajo de las tarifas habituales de una empresa de alquiler. Precios y características del modelo de negocio de este proyecto se darán a conocer en unos días.
Rural, pero tecnológico.
Estos dos coches para el municipio de Paredes de Nava no se abrirán con llaves al uso, sino que será necesario instalarse una aplicación específica para poder cogerlo y moverse por el entorno. La empresa Palausa Centro indica que “el sistema de uso es tan sencillo como bajarse una aplicación, contratar desde ella el día y tiempo de uso, y abonar el coste”.
Una vez finalizado el servicio, “el usuario deberá devolver el vehículo con el mismo nivel de carga que lo recogió y estacionarlo en cualquiera de los dos puntos de recarga eléctrica gratuita que el Ayuntamiento posee en la localidad o en las zonas delimitadas por el Consistorio paredeño.
Vehículos y plataforma
Además de los dos vehículos, Walamove pone a disposición de Paredes de Nava la plataforma digital de uso, cuyo acceso y gestión de datos quedará en manos del ayuntamiento para garantizar la confidencialidad del servicio.
Ambas partes aseguran que en los últimos meses han colaborado codo con codo hasta llegar a establecer “las condiciones de uso que más se ajusten a las necesidades de los vecinos; el resultado es un proyecto de movilidad para todos, inteligente, cero emisiones y sobre todo comprometida con una España Rural Activa”.