Vecinos y amantes del patrimonio exigen a las autoridades su compromiso con la conservación y uso continuo del castillo de Monzón ya que es “una joya cultural en abandono”
Vecinos y amantes del patrimonio en general, quieren expresar su “malestar e indignación ante el abandono de estos últimos 22 años del Castillo de Monzón de Campos. Es inaceptable que una joya del patrimonio cultural haya permanecido cerrada y en mal estado durante tanto tiempo.”
A pesar de los recientes esfuerzos por parte de las autoridades para llevar a cabo obras de rehabilitación, la Asociación para la defensa del patrimonio consideran que las inversiones son insuficientes y se sienten engañados por las constantes postergaciones de la fecha de reapertura, ya que inicialmente se anunció que el castillo abriría sus puertas en otoño de 2022, luego fue aplazado a febrero de 2023, y más tarde nuevamente pospuesto a julio de 2023. Sin embargo, pasada esta última fecha, el castillo sigue cerrado y sin noticias concretas sobre su reapertura.
Por esta razón, exigen a la Diputación de Palencia que cumpla con su compromiso y dé vida al Castillo de Monzón de Campos de una forma regular.