Se precipitó unos 150 metros en las inmediaciones del mirador de Valcabado
Semana trágica en la Montaña Palentina en cuanto a las actividades de ocio y de aventura se refiere. Porque esta tarde un varón de, unos 63 años de edad, falleció tras sufrir una caída de un parapente desde unos 150 metros, en las proximidades del mirador de Valcabado, en Respenda de Aguilar (Palencia), según informan fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
El suceso ocurrió sobre las 17 horas piloto quedó inconsciente, y los efectivos de emergencias no pudieron hacer nada por salvar su vida.
El 1-1-2 avisó del suceso al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Palencia, a la Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico. Además, se activó el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León.
Se trata de la segunda muerte desde el fin de semana en actividades de aventura y de ocio, dado que el pasado sábado un hombre perdió la vida al precipitarse, en este caso, en la caso en el Espigüete, cuando hacía montañismo.
Muere un montañero tras precipitarse 100 metros en el Espigüete