Esta obra permitirá reducir el consumo energético y económico y mejorar el bienestar de las personas que utilizan estos edificios
La Junta de Castilla y León ha destinado una inversión de 221.720 euros para llevar a cabo la sustitución de luminarias en diez centros de salud y un consultorio pertenecientes a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia. El objetivo principal de esta acción es mejorar significativamente el rendimiento luminoso y la eficiencia energética de estos espacios.
Los centros de salud de Villarramiel, Osorno, Palencia Rural, Paredes de Nava, Cervera de Pisuerga, Guardo, Herrera de Pisuerga, Saldaña, Torquemada y Villada, así como el consultorio de Barruelo de Santullán, serán los beneficiarios.
Actualmente, estos centros de salud cuentan con iluminación fluorescente, cuyo rendimiento luminoso es muy bajo debido a su antigüedad. En algunos casos, los niveles lumínicos no son los adecuados para desarrollar las actividades correspondientes. Por esta razón, se procederá a reemplazar las luminarias existentes por tecnología LED, lo que permitirá mejorar la eficiencia energética, reducir el consumo económico y de energía, disminuir las emisiones de CO2 y promover el bienestar de los usuarios de estos edificios.
Se prevé que las obras tengan una duración de dos meses a partir del inicio de la ejecución.